Estreno en SFVC del documental Arañitas Hilanderas

Cine y TV 27/08/2018 Por Prensa Arañitas Hilanderas OK
El jueves 30 de agosto a las 19 hs, se proyectará el documental Arañitas Hilanderas de la realizadora Mariel Bomczuk, en la Sala Exequiel Soria, San Martín 555, primer piso. Se contará con la presencia de la realizadora e integrantes de la cooperativa artesanal.

El documental se materializó ya que fue seleccionado por el INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales) en el marco de la convocatoria “Documentales Digitales”lanzada en el 2016. Respondiendo a ese llamado, Mariel Bomczuk, presentó una propuesta para retratar la vida de las tejedoras Arañitas Hilanderas; su proyecto fue seleccionad por un jurado compuesto por cinco miembros de distintas asociaciones de realizadores del país. Las tomas y las entrevistas se realizaron durante todo el 2017 y algo del 2018.

El material dura 70 minutos y cuenta con música del compositor Daniel Vinderman; cámara a cargo de Mauricio Asial; sonido de David Nardelli; guión de Malena Fainsod y fotografía de Belén Nieva. La pos Producción a cargo de Franco Cruz, Pos producción de sonido: Edgardo Fernández y corrección de color: Mariela Giles Bastia.

Sobre la realizadora

Mariel Bomczuk, tucumana de nacimiento y catamarqueña de corazón, tiene formación académica en Teatro y cuenta con una larga y sólida trayectoria de más de 20 años como productora y realizadora audiovisual. Se desempeñó como jurado y tutora de concursos de series documentales federales para la Televisión Digital Abierta pública por la Región NOA. En 2007 y 2008 colaboró en la gestión del Festival de cortos El héroe (primer festival de cortos de la provincia de Catamarca). En el 2010 funda y coordina el cine Club El Rayo Verde de Catamarca. Del 2011 al 2014 se desempeña como Directora General del Canal Público de Catamarca, luego se aleja de la dirección con el objetivo de desarrollar producciones audiovisuales independientes.

Con esta visión cosmopolita que la guía, Bomczuk comparte que una de las razones que la llevó a realizar el documental es explorar el espírituemprendedor, solidario y cooperativo de las mujeres así como el rol social que cumplen en su comunidad, Belén, localidad conocida como al Cuna del Poncho.

Te puede interesar