La "Orquesta de Objetos " en Catamarca

Eventos 30/08/2018 Por Prensa Natalia Leiva
Este sábado 1 de setiembre, el reconocido músico Diego Clark presentará su espectáculo "Objetos que suenan historias", en el marco del ciclo RE# Sostenido, a partir de las 22 hs, en Chakana espacio cultural (prado 673).
3

Multinstrumentista, arreglador y compositor, el luthier cordobés es  además un percusionista y autodidacta que propone un encuentro original en donde se propone demostrar que hay vida, sonidos e historia en los más insólitos objetos reciclados para dar, precisamente, vida a un ensamble exquisito de instrumentos dispuestos a crear climas y acordes auténticos.

Partiendo de la idea spinetteana de que “toda la vida tiene música” Diego Clark viene reciclando objetos, mayormente provenientes de la construcción, para elaborar instrumentos musicales. La idea es sacarlos de su destino rutinario y poder extraer las potencialidades sonoras, ya sea en estado puro o fusionándolos con otros. De este modo dotarlos de una dimensión manipulable que le permita hacerlos hablar, comunicar. Con ese punto de partida la música de su grupo surge del libre juego y el talento de sus intérpretes. Esta dimensión lúdica es lo que le da dinámica a la propuesta y renueva los resultados obtenidos en cada función.

Taller de Cajón

El sábado a las 16 hs. Clark brindará además un taller de cajón que consistirá  en dos bloques con una duración de dos horas y está destinado a todos los amantes de la percusión sean músicos profesionales, estudiantes o público en general. El costo de dicha capacitación será de $ 200 pesos o la promo de $ 250 para participar del taller y el recital previsto para es anoche. El costo de la entrada para la actuación será de $ 120.

Te puede interesar