Cerró la Semana de la Moda de Nueva York

Moda 18/09/2018 Por Marcos Daniel Palacio
Con todo el glamour y una veintena de diseñadores cerró una de las semanas de la moda mas importantes del mundo. Realizada entre Manhattan y Brooklyn nuevo polo de la moda neoyorkina, los fanáticos de la moda, pudieron disfrutar de la temporada otoño- invierno 2018/19.

Museos, casas de té, fábricas abandonadas y hasta un cementerio fueron las locaciones elegidas para mostrar la temporada otoño-invierno que comienza en breve en el hemisferio norte.

Los desfiles en su mayoría fueron pensados al aire libre pero el huracán Florence jugó una mala pasada al bajar los 35° reinantes a 15° y lluvia permanente por lo cual los paraguas y los trench fueron los grandes protagonistas de la Semana de la Moda de Nueva York.

El día previo a la apertura oficial de NYFW, Tom Ford se adelantó con su presentación brindando un desfile inspirado en los años 70 con mucho glamour, brillos y estampas en animal print en diversos colores.

La marca de las hermanas Kate y Laura Mulleavy, Rodarte, presento su colección de vestidos de fiestas, después de 2 años de estar ausentes por haber participado en la semana de la moda de París.

Ralh Laurent presento sus diseños en el Central Park y festejó sus 50 años en el mundo de la moda.

La colección mas esperada, para nuestro portal, fue la de Carolina Herrera después que anunció su retiro de la dirección creativa de la marca, dándole paso a su mano derecha Wes Gordon. La locación elegida fue el Museo de Arte Moderno (MoMA). Gordon seguió la línea de la marca con diseños súper elegantes y femeninos y su toque personal se vio en la presencia de minifaldas, aberturas laterales, detalles de tul y botas bordadas.

Carolina Herrera con 79 años sigue siendo la embajadora de su marca, algo que dijo "es innegociable".

La noticia destacada fue la presencia en la pasarela de Lourdes León, la hija de la reina del pop Madonna, quien apareció con un look súper original y sus piernas velludas. A sus piernas fueron a parar todas las miradas y flashes de los fotógrafos.

 La Semana de la Moda de Nueva York terminó la noche del miércoles con la audaz fiesta de Rihanna en Brooklyn para lanzar su línea de lencería Savage x Fenty, un honor antes reservado al respetado diseñador Marc Jacobs, que esta vez quedó penúltimo.

Estos son algunos detalles de la Semana de la Moda que marca el inicio del calendario de las ciudades mas importantes. Se vienen Londres, Milán y París entre otras ciudades que entraron en el circuito Fashion Week.  

Te puede interesar