WhatsApp te borrará la cuenta si usas una de estas apps

Tecnología 11/02/2021
La popular plataforma de mensajería actualizó sus políticas de uso e incluyó este castigo para quienes tengas determinadas aplicaciones.
whatsapp

WhatsApp comenzó 2021 con muchos cambios, los cuales le valieron que miles de sus usuarios optaran por pasarse a Telegram o Signal como señal de protesta. Y en las últimas horas se sumó una nueva modificación que también dará que hablar.

 Es que la popular plataforma de mensajería propiedad de Facebook endureció sus políticas de uso y entre sus modificaciones informó que sancionará a todas aquellas cuentas que utilicen aplicaciones desarrolladas por terceros para modificar su funcionamiento de manera no oficial.

Así, quienes acostumbren a usar los servicios de las apps WhatsApp Plus y GB WhatsApp, por citar dos ejemplos con millones de descargas en todo el mundo, podrían ser castigados con la suspensión de la cuenta.

WhatsApp basa sus medidas en que estas aplicaciones son inseguras y por tal motivo quiere desalentar su utilización. Además apunta a que el usuario deje de apostar por estos programas desarrollados por terceros que prometen modificar la aplicación de manera no oficial.

Este tipo de aplicaciones, sostiene la plataforma de Facebook, infringen sus condiciones de uso y por tal motivo quien las use se arriesga a sufrir el bloqueo de su cuenta de manera temporal -en primera instancia- y si vuelven a ser sancionados por el mismo motivo, podrían perder sus perfiles para siempre.

Para quienes estén molestos y quieran darse de baja de WhatsApp, les explicamos el paso a paso para hacerlo de manera correcta:

-Lo primero que se debe hacer es, dentro de WhatsApp -si lo borraste por Telegram, vas a tener que instalarlo nuevamente para hacer el proceso de manera correcta- ir al menú principal de la app de mensajería de Facebook y pulsar sobre los tres puntos.

-Luego se tiene que seleccionar la opción de ajustes, cuenta y eliminar mi cuenta, donde deberás ingresar tu número de teléfono y seleccionar la opción "eliminar mi cuenta".

-El siguiente paso es escoger el motivo por el cual te vas de WhatsApp y confirma la opción haciendo click en "eliminar mi cuenta". Ahora ya podrás desinstalar la app de WhatsApp de tu smartphone.

Te puede interesar