Glam Catamarca Glam Catamarca

Gustavo Franss presenta un renovado homenaje a Los Iracundos

La cita es este sábado 18 de junio en el Cine Teatro Catamarca a las 22.

Música
Gustavo Franss y Los Iracundos (1)

La música del recuerdo tendrá su noche este sábado 18 de junio en Catamarca, de la mano del artista internacional Gustavo Franss y su homenaje a los históricos Iracundos.

La cita es en el Cine Teatro Catamarca a las 22, y representa el tercer encuentro que el intérprete tiene con el público catamarqueño, oportunidad en la que presentará un show renovado tanto en puesta en escena como en repertorio musical.

Con una trayectoria internacional de casi 30 años y una voz que muchos igualan a la de Eduardo Franco, el líder de Los Iracundos, Franss comparte su emoción por volver a presentarse en Catamarca, tras una reciente gira por Chile: “Estoy muy entusiasmado con volver a reencontrarme con el público de Catamarca y disfrutar de su cariño. En este nuevo show vamos a estar presentando canciones nuevas que se integran a nuestro repertorio y, por supuesto, a compartir los clásicos de Los Iracundos que la gente siempre nos pide”.

“En nuestros shows no pueden faltar los clásicos como Chiquilina, Te lo pido de rodillas, Calla, y el Himno de los Iracundos, que es Puerto Montt. La gente los pide y los canta”, dice Franss quien destaca cómo la música del recuerdo no solo mantiene su vigencia en el tiempo, sino que además une a distintas generaciones. “Es increíble ver cómo disfrutan del show no solo gente grande, sino también sus hijos y nietos”.

En este concierto Franss estará acompañado por su banda, integrada por Francisco Sumonte (bajo), Adrián Castillo (teclado), Juano Alfaro (1º guitarra y voz) y Mario Perea (batería).

También participarán del show, como artistas invitados, el intérprete de tango Tincho “Tango” Molina, Julio Quinto con su tributo a Camilo Sesto, y Luis Alberto y Los Platinos.

Entradas

Las entradas para el show son numeradas y se consiguen desde un valor de 500 pesos en la boletería del Cine Teatro Catamarca, con todos los medios de pago.

Con su espíritu solidario siempre vigente, Franss invita al público que asista al show a sumar además su contribución voluntaria de ropa, calzados y frazadas, para donar al Hogar Escuela Nº 2 de Icaño, en el departamento La Paz.

Sobre el artista

Gustavo Franss, vocalista de los Históricos Iracundo’s, tiene una trayectoria musical de más de 28 años. Como la mayoría de los comienzos no fue fácil, pero con gran empuje y vocación musical, transitó este maravilloso camino, hasta llegar al gran cantante internacional que hoy es. Pisó escenarios de distintos países como Perú, Chile, Bolivia y recorrió toda Argentina.

El reconocimiento le llegó internacionalmente, siendo galardonado con la bandera presidencial de Chile y de menciones especiales en distintas regiones de Chile como: Illapel, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo, Contulmo, Islas Huichas, Isla Chiloé, Vallenar, de la mano de sus alcaldes.

Recorrió teatros, estadios, compartió escenarios con los españoles Pablo Abraira y Marcos Llunas, Tormenta, Juan Ramón, Los Viking’5 y muchas figuras más. En Perú, el señor Germaín de la Fuente, vocalista original de Los Ángeles Negros, lo distinguió como “El Maestro”.

Entre sus amistades cuenta con la del señor Josele, cantante de Los Cuatro Soles y de Pedro del Solar, director y dueño de Los Pasteles Verdes, con quien compuso y grabó la canción homenaje “Por Siempre Iracundos”.

En 2018 recibe en Argentina el primer reconocimiento a su trayectoria «Los Arcos de Córdoba».

En febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia y con motivo del día de los enamorados, fue invitado a cantar en el 1º Festival Internacional de Música del Recuerdo, en Boca del Río, Perú. En mayo de 2022 retomó sus shows internacionales presentándose en la IV Región de Chile, en coincidencia con el Dia de las Madres.

Catamarca ya disfrutó de dos shows de Franss, el primero en agosto de 2019 y el último, en octubre de 2021.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.41.20 AM

María Luisa Moreno: "Todas las manifestaciones de expresión de amor son válidas”

Glam TV - Lic. Silvia Siekmann
Entrevistas

El colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer y más) cada 28 de junio reafirma su sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas por las estructuras sociales, y da muestra de la lucha ganada en ámbitos diversos como así también de aquellos sectores que quedan todavía por conquistar.

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias