Catamarca tuvo un 90% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Se registró ocupación plena en destinos como Fiambalá, Tinogasta, El Rodeo, Capayán y  El Alto.

Turismo 21/06/2022
turistas provincia

El fin de semana largo de junio dejó un saldo altamente positivo en materia turística para Catamarca, con un porcentaje de ocupación hotelera del 90% promedio a nivel provincial, y con ocupación plena en destinos como Fiambalá, Tinogasta, El Rodeo, Capayán y  El Alto.

Iván Mooney secretario de Gestión Turística de la provincia destacó el nivel de ocupación provincial -traccionado principalmente por la alta demanda de los destinos del oeste- que, en esta medición, coincidió con un incremento de la cantidad de plazas disponibles en la provincia, que se elevó un 7%, pasando de 8.450 plazas a 9.050.

"Lo que más importante en nuestra evaluación es el incremento de las plazas hoteleras que ronda en los 7 puntos porcentuales, lo que se traduce en casi 600 nuevas plazas hoteleras en toda la provincia. Se empiezan a ver los resultados de las políticas de crédito en materia turística que viene impulsando el Gobierno Provincial, además de que se comienzan a reabrir alojamientos que habían cerrado en pandemia", destacó Mooney.

turismo datos

En coincidencia con lo ocurrido en otros destinos del país, Catamarca sigue en franco crecimiento en su posicionamiento como destino emergente en el mapa nacional.

El importante movimiento turístico incluyó el pernocte  de 24.435 turistas, y tuvo su correlato económico en toda la cadena de valor que genera la actividad, desde alojamiento, gastronomía, servicios turísticos, artesanías, transporte y comercio en general.. Así, con un gasto promedio diario de $6.180 por persona, el impacto económico total que dejó el fin de semana XL en Catamarca es de $ 151.179.300.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello valoró el impacto económico generado por el turismo y destacó el trabajo articulado entre provincia y municipios para generar propuestas culturales y de actividades recreativas que incrementan el interés por los destinos a la par de sus atractivos naturales y patrimoniales.

Toda la provincia tuvo un movimiento turístico importante. A las localidades con ocupación plena se suman otras que tuvieron alta demanda de sus plazas hoteleras, como Pomán 98%, Paclín 95%, Belén 90%, Capital 76,% y Santa María 75%.

Te puede interesar
Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.