Catamarca tuvo un 90% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Se registró ocupación plena en destinos como Fiambalá, Tinogasta, El Rodeo, Capayán y  El Alto.

Turismo 21/06/2022
turistas provincia

El fin de semana largo de junio dejó un saldo altamente positivo en materia turística para Catamarca, con un porcentaje de ocupación hotelera del 90% promedio a nivel provincial, y con ocupación plena en destinos como Fiambalá, Tinogasta, El Rodeo, Capayán y  El Alto.

Iván Mooney secretario de Gestión Turística de la provincia destacó el nivel de ocupación provincial -traccionado principalmente por la alta demanda de los destinos del oeste- que, en esta medición, coincidió con un incremento de la cantidad de plazas disponibles en la provincia, que se elevó un 7%, pasando de 8.450 plazas a 9.050.

"Lo que más importante en nuestra evaluación es el incremento de las plazas hoteleras que ronda en los 7 puntos porcentuales, lo que se traduce en casi 600 nuevas plazas hoteleras en toda la provincia. Se empiezan a ver los resultados de las políticas de crédito en materia turística que viene impulsando el Gobierno Provincial, además de que se comienzan a reabrir alojamientos que habían cerrado en pandemia", destacó Mooney.

turismo datos

En coincidencia con lo ocurrido en otros destinos del país, Catamarca sigue en franco crecimiento en su posicionamiento como destino emergente en el mapa nacional.

El importante movimiento turístico incluyó el pernocte  de 24.435 turistas, y tuvo su correlato económico en toda la cadena de valor que genera la actividad, desde alojamiento, gastronomía, servicios turísticos, artesanías, transporte y comercio en general.. Así, con un gasto promedio diario de $6.180 por persona, el impacto económico total que dejó el fin de semana XL en Catamarca es de $ 151.179.300.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello valoró el impacto económico generado por el turismo y destacó el trabajo articulado entre provincia y municipios para generar propuestas culturales y de actividades recreativas que incrementan el interés por los destinos a la par de sus atractivos naturales y patrimoniales.

Toda la provincia tuvo un movimiento turístico importante. A las localidades con ocupación plena se suman otras que tuvieron alta demanda de sus plazas hoteleras, como Pomán 98%, Paclín 95%, Belén 90%, Capital 76,% y Santa María 75%.

Te puede interesar
Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.