Glam Catamarca Glam Catamarca

Personas con discapacidad tendrán entrenamiento laboral en el Municipio de la Capital 

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, realizó hoy la firma de convenios para que 15 personas con discapacidad realicen entrenamientos laborales en diferentes dependencias de la comuna.

Noticias Capital Catamarca
ENT0

Esta acción se realiza en marco del programa “Promover” que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación con el acompañamiento del municipio a través de la Oficina de Empleo, que funciona en la órbita de la Dirección de Desarrollo Económico. 

Los beneficiarios de este programa prestarán servicio de administración y prensa en la Dirección de Cultura del Municipio, el “Punto Joven” y el Consejo Multisectorial, además de participar algunos de ellos en un taller de alfarería. La importancia de este programa radica, entre otras cosas, en que para algunos de los participantes será su primera experiencia laboral, fortaleciendo además el concepto de ciudad inclusiva que pregona el gobierno municipal. 

ENT0El acto contó con la presencia de Secretario de Gobierno y Coordinación del Municipio Fernando Monguillot, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez, la Directora de Desarrollo Económico Natalia Martini, la referente del Programa “Promover” de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Guadalupe Estanislao, la Directora General de Cultura del Municipio Fabiana Bustos, la Administradora del Consejo Multisectorial Sol Roldán, la Administradora de la Oficina de Empleo Municipal Ruth Rodríguez y la referente del programa “Promover” de la Oficina de Empleo Jésica Gutiérrez. 

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias