Glam Catamarca Glam Catamarca

Una fuerte demanda de Google podría ser el final de Tinder

El gigante de Internet presentó una demanda por daños y perjuicios contra la app de citas y podría retirarla de Play Store.

Tecnología
Tinder

El fin de Tinder para los usuarios de Android podría estar a la vuelta de la esquina. Google contrademandado a Match Group, empresa dueña de la aplicación de citas, buscando una indemnización por daños y perjuicios, además de una sentencia que le permita retirar definitivamente esta app de la Play Store.

Ambas empresas ya se encuentran en litigio desde el mes de mayo, respecto de las nuevas políticas de facturación que instauró Google.

Alphabet, la compañía matriz de Google, presentó una demanda contra Match Group, dueña de Tinder, en la cual cual sostiene que dicha empresa obró de mala fe e incumplió el contrato, tras haber provocado una discordia por las políticas propias del Play Store.

En la demanda que se presentó en medio de las empresas tecnológicas ante el tribunal de California, Estados Unidos, Google mencionó que Match Group buscaba aprovecharse de Play Store para evitar pagar comisiones.

"Match Group afirma que Google Play solo proporciona el procesamiento de pagos. Eso no es cierto. Google Play proporciona herramientas y una plataforma de distribución global que le ha permitido prosperar y construir una exitosa red de usuarios que es fundamental para sus aplicaciones de citas", argumentan en la demanda.

Al mismo tiempo, Google le exige a los dueños de Tinder una compensación económica, mientras que le pidió a la justicia que prohíba de forma permanente a Match Group, impidiéndole que pueda operar en el Play Store.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias