Facundo Arana visitó la Fiesta del Poncho

El actor y embajador turístico de Catamarca realizó un recorrido por el Pabellón de Turismo donde compartió con los anfitriones de los distintos municipios y luego interactuó con la gente desde el escenario del Patio de las Provincias.

Turismo 21/07/2022
Facundo Arana en el Poncho (6)

El actor y embajador turístico de Catamarca, Facundo Arana, volvió a Catamarca, esta vez para recorrer la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Realizó un recorrido por el Pabellón de Turismo donde compartió con los anfitriones de los distintos municipios y luego interactuó con la gente desde el escenario del Patio de las Provincias.

Acompañado del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, y el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney, el actor que es la cara visible de la campaña de promoción turística de Catamarca visitó los stands de los municipios que presentan y promocionan sus atractivos turísticos en la fiesta. Recibió regalos por parte de las y los anfitriones de las comunas, y dialogó con ellos. Además, participó en algunos juegos interactivos y degustó quesos y dulces. Arana recibió el cariño de los catamarqueños que se acercaron a saludarlo y a tomarse fotos con él. Y lo devolvió con sonrisas y buena predisposición.

Facundo Arana en el Poncho (2)

En su paso por este Poncho, Arana contó que quedó sorprendido por “la cantidad de gente que viene. Sabía que era así, pero verlo es muy impresionante, viene gente de muchos lados. Lo segundo que me sorprendió, para muy bien, es la organización. Ya soy asiduo concurrente a Catamarca. Lo que más me gusta es que cada vez que me acerco a alguien, me dice ‘gracias por visitar mi provincia’. Y esa cosa que tiene el catamarqueño a mí me encanta”.

El Embajador Turístico adelantó que en agosto continuará con su andar por Catamarca. “Vamos a venir y vamos a recorrer otras localidades más adonde yo no había llegado. Había estado en Fiambalá, pero no había ido al Campo de Piedra Pómez. Había estado en el Balcón del Pissis, pero no en uno de los lugares a dónde quiero ir. Así que vamos a estar filmando muchísimo”, agregó.

También valoró el trato que recibió por parte de los catamarqueños. “Ustedes tienen una de esas provincias que está tocada por Dios. Cada lugar donde vas, te recibe la gente y en todos lados hay cosas muy lindas para ver, tanto de las cosas que hizo Dios, como de las personas mismas”, finalizó.

En el Patio de las Provincias, acompañado por la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, Brunello y Mooney., subió al escenario y recibió el cariño de las personas que estaban disfrutando de los shows de la jornada. Arana agradeció ese gesto del público. Luego, entregó obsequios y bajó del escenario a saludar a los espectadores.

Te puede interesar
Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.