Glam Catamarca Glam Catamarca

Nuevo apoyo del Gobierno Nacional al sector turístico

Desde el 4 hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive, prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo, podrán presentar sus proyectos de inversión fortalecer la cadena de valor del sector.

Turismo
Los Castillos_Carolina Cabrera_13

Con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abre la primera convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

Desde el 4 hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive, prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo podrán presentar los proyectos de inversión en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Los beneficiarios

Podrán acceder los prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (IDEA-PROYECTO).

El beneficio

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.

B) Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.

Te puede interesar

Lo más visto

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias