Wos se quedó con el Gardel de Oro: “Aguante la música argentina”

El artista llegó como uno de los favoritos y ganó en seis importantes categorías. Distintas figuras se presentaron sobre el escenario de la importante gala.

Música 24/08/2022
Wos
Wos recibiendo el premio más importante.

Wos llegó a la entrega de los premios Gardel como uno de los principales favoritos. Gracias a su disco Oscuro éxtasis, el artista obtuvo el máximo galardón de la noche al llevarse la estatuilla dorada como Mejor Álbum del Año.

Además, Wos fue el que más premios ganó en seis categorías: Álbum del año, Ingeniería de Grabación, Álbum de Rock Alternativo, Canción de Rock (“Que se mejoren”), Colaboración de Música Urbana (Cambiando la Piel con Nicki Nicole), Productor del Año (Facundo Yale por “Oscuro Éxtasis”).

“Qué locura. Quiero agradecer a los premios, a mi familia y amigos que son una fuente de inspiración en todo el momento. También a los músicos. El disco nació en una época de incertidumbre, de pandemia, que fue muy raro y que cada uno lo vivió a su manera”, describió Valentín Oliva -verdadero nombre de Wos- al recibir el premio más importante de la noche.

“Estoy seguro que la música que hice y que escuché fue una guía, una luz en la oscuridad. Gracias a la música y cuidémosla. Hay que confiar en lo que estamos haciendo y no hay que distraerse con espejitos de colores. Gracias a todos los grosos que están y los que no están. Aguante la música argentina”, destacó.

Al bajar del escenario, el músico brindó una conferencia de prensa. “A veces te muestran a dónde hay que ir y te dicen que hay un único camino y una única opción. En realidad, hay mil maneras de hacer música y cada uno puede encontrar la propia”. También agradeció a Abel Pintos y Fito Páez, y consideró que semejante reconocimiento por parte de “artistas inspiradores para todos los que hacemos música” contribuirá para que “el intercambio” con sus pares “siga dando sus frutos” en el futuro. “Es hermosa y se agradece la compartida, porque son artistas grosos que son parte de la historia y del ADN de la música de nuestro país”, sostuvo la figura de la noche.

“Es loco esto de las categorías en general. Siempre me costó un poco y me cuesta con mi música, por eso está bueno haber participado en distintas categorías como rock y música urbana, porque creo que el disco pasa un poco por todo eso. Para mí siempre está bueno juntarse y compartir con gente que hace música muy diversa. Es algo que me gusta, compartir con todos, aunque también con nadie, a veces”, definió en otro tramo de la entrevista.

Para el artista, el premiado disco Oscuro éxtasis marcó un viaje hacia la introspección como respuesta a todas esas emociones que habían aparecido Caravana, su anterior producción.

Otros momentos importantes de los premios Gardel

“Miénteme” de Tini y María Becerra fue la canción más votada por el público en redes sociales, cosechando el premio a Mejor Canción del Año. El single obtuvo también el galardón como Mejor Canción de Pop.

Trueno se llevó tres premios: Mejor Álbum en Vivo por “Atrevido”, Mejor Canción de Música Urbana por “Dance Crip” y Mejor Video Clip Corto por el mismo single. “Mafiosa” de Nathy Peluso se llevó el premio como Mejor Grabación del Año mientras que Nicki Nicole obtuvo el Gardel por Mejor Álbum de Música Urbana con “Parte de Mi”.

La gala tuvo mucha música en vivo, con el encuentro de artistas de distintas generaciones sobre el escenario del Arena de Buenos Aires. Tini y David Lebón interpretaron “Seminare” y “Carne y Hueso”, minutos antes del anuncio del Oro.

Rusherking se sumó a Alejandro Lerner y juntos interpretaron “Después de Ti”. Tiempo después, Cazzu y Abel Pintos se animaron a cantar con Gustavo Santaolalla (quien participó grabando desde Los Ángeles) una versión memorable de “Sólo le pido a Dios”.

Voces femeninas se unieron en un homenaje al álbum con más ventas en la historia argentina que este año cumple tres décadas: El Amor Después del Amor de Fito Páez. El repertorio fue un mix que recorrió partes de “Tumbas de la Gloria”, “Dos Días en la Vida”, “El Amor Después del Amor” y “Un Vestido y Un Amor”, himnos del emblemático LP. Las versiones fueron interpretadas por Zoe Gottuso, Julieta Laso, Miau Trío y Chita.

Airbag por su parte hizo otra de las performances, en un crossover de temas propios como “Intoxicarme”, “Por mil noches” y “Cae el sol”. También hubo lugar para otros estilos como La Konga y Nahuel Pennisi, que fueron los encargados de abrir la gala con “Te mentiría” y luego la flamante “Universo Paralelo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 9.27.45 AM

Sonidos Latinoamericanos en el ciclo de acústicos “Lado B”

Música 20/05/2024

El viernes 24 de mayo llega una nueva edición del ciclo de acústicos “Lado B”, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela. El ciclo de música busca dar a conocer artistas de la escena alternativa, que mezclan sus melodías con los placeres del arte visual que ofrece el museo.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Lo más visto
Furiosa_De_la_saga_Mad_Max-943403371-large

Furiosa de la saga Mad Max

Cine y TV 23/05/2024

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan “FURIOSA: DE LA SAGA MAD MAX”, de la mente maestra del ganador del Premio de la Academia George Miller, el tan esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”.

1697488906028

Diplomatura en Inteligencia Artificial en la Facultad de Ciencias Exactas

Marcos Daniel Palacio
Tecnología 24/05/2024

Diplomatura Superior en “Inteligencia Artificial aplicada a la Educación”, orientada a profesionales de la educación de todos los niveles. De esta manera, la Facultad da respuestas a la necesidad de integrar las tecnologías actuales en los procesos educativos y formar a los educadores para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

PEÑA 5

Viernes y sábado de Peña en la Casa de la Puna

Noticias 24/05/2024

Con motivo de la celebración del día de la patria, la Casa de la Puna ofrecerá este fin de semana dos propuestas de peñas, a pura tradición, folklore y comidas típicas. Este viernes será el turno de las clásicas “noches de peñas” con la actuación estelar de Itatí, acompañada de los músicos anfitriones, Rafa Salas y Luis Bazán, conformando así una gran cartelera.

Galarza

Fomentan en las escuelas municipales el espíritu emprendedor con un innovador formato

Noticias 27/05/2024

Con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor en estudiantes del nivel secundario de la ciudad, avanza la implementación del programa “Aprender a emprender”. Mediante esta iniciativa, se busca que los estudiantes de 15 a 18 años tengan la capacidad de crear, organizar y operar un emprendimiento real, impulsando la cultura emprendedora en edades tempranas,  guiados por docentes capacitados para tal fin y mentores con formación y/o experiencia en emprendedurismo.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.25.42 AM

Reposición de la obra de teatro “El Penante”

Teatro 28/05/2024

El grupo independiente de teatro “Los Pejertos” pondrán en escena el unipersonal “El penante” escrita y dirigida por Manuel Maccarini. La obra es protagonizada por Roberto Albarenga. Las fechas de presentaciones serán 1, 8 y 22 de junio en el Complejo Cultural urbano Girardi a las 21.30 hs. El valor de la entrada es de $5000.  Las entradas se pueden conseguir en la sala una hora antes de cada presentación.