Glam Catamarca Glam Catamarca

Pantera Negra: Wakanda por siempre llega a Disney+

La reina Ramonda, Shuri, M'Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger su nación contra los poderes mundiales que interfieren luego de la muerte del rey T'Challa.

Cine y TV
Pantera Negra

Pantera Negra: Wakanda por siempre de Marvel Studios ya se encuentra disponible en Disney+. La película trae de vuelta a la pantalla grande a muchos de los personajes con los que el público se conectó cuando Pantera Negra se estrenó en los cines en 2018.

La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger su nación contra los poderes mundiales que interfieren luego de la muerte del rey T’Challa. Cuando Namor, gobernante de una nación submarina oculta, les advierte sobre un peligro mundial y les cuenta su alarmante plan para desbaratarlo, los wakandianos se unen con ayuda de la Nakia y Everett Ross para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Según el director de la película, Ryan Coogler, Shuri se esfuerza para continuar con el siguiente capítulo de Wakanda. “Ramonda se da cuenta de que pasó un año desde la muerte de T’Challa y Shuri todavía no está superando el duelo, no está dando pasos para seguir adelante de una manera sana –dice Coogler–. Hacen un retiro, alejándose de la ciudad, de la tecnología, para sentarse sin distracciones y llevar a cabo lo que es, esencialmente, un ritual de duelo. Ahí es cuando aparece Namor”.

Namor aparece por primera vez como el Sub-Marinero en el volumen número 1 de Marvel Comics, es uno de los personajes más antiguos de Marvel, que actuó como héroe y también como villano en años subsiguientes. Dice Coogler: “En nuestra historia, Namor viene en representación de Talokan, una civilización submarina oculta que es nuestra versión del reino de Atlantis de los cómics. Su aparición aquí demuestra que Wakanda no es un lugar tan seguro como creían. Namor viene y les hace una propuesta a Ramonda y Shuri”.

La estrellas que regresan al mundo de Wakanda son Letitia Wright (Silent Twins, Black Mirror), nominada a los premios Emmy, como Shuri; Lupita Nyong’o (Agentes 355, 12 años de esclavitud), ganadora de un premio Oscar, como Nakia; Danai Gurira (The Walking Dead, Todos los ojos en mí) como Okoye; Winston Duke (Nine Days, Nosotros) como M’Baku; Florence Kasumba (Avengers: Infinity War, Mujer Maravilla) como Ayo; Michaela Coel (Podría destruirte, Chewing Gum), ganadora de premios Emmy y BAFTA, como Aneka; Martin Freeman (Bendita paciencia (Breeders), trilogía de El hobbit) como Everett Ross; y Angela Bassett (9-1-1, Misión imposible: Fallout), nominada a los Premios Oscar, como Ramonda.

La película cuenta también con una cantidad de personajes que son nuevos para los wakandianos, interpretados por galardonados actores. Tenoch Huerta Mejía (Narcos: México, La purga: Infinita), ganador de un premio Ariel, interpreta el papel de Namor, el gobernante de Talokan, una nación oculta bajo el mar. Alex Livinalli (Ozark, Queen of the South), interpreta a Attuma, el guerrero más fuerte de Namor. Mabel Cadena (El baile de los 41, La diosa del asfalto) encarna a Namora, una feroz guerrera talokanil; y Dominique Thorne (Judas y el mesías negro, Si la colonia hablara), a Riri Williams, una estudiante del MIT de 19 años, con habilidades sorprendentes y muy buscadas.

Te puede interesar

dormir

El secreto de la bella durmiente

Salud

Dormir es esencial, tanto para tu salud física y mental como para tener vitalidad y estar hermosa. Para evitar noches de insomnio y días interminables, seguí nuestros 12 consejos profesionales.

Lo más visto

croque

A pura diversión

Comidas y bebidas

Rápidos, sencillos, con pocos ingredientes y ¡súper originales! Platos únicos para que grandes y chicos disfruten juntos preparando en familia.

dormir

El secreto de la bella durmiente

Salud

Dormir es esencial, tanto para tu salud física y mental como para tener vitalidad y estar hermosa. Para evitar noches de insomnio y días interminables, seguí nuestros 12 consejos profesionales.

Recibí nuestras noticias