Los sabores de Belén y Santa María, en El Gourmet

El lunes 24 y miércoles 26 de junio a las 15.30, 20.30 y 23 hs los sabores de Santa María y Belén estarán en la pantalla del canal dedicado a la gastronomía y los viajes “El Gourmet”, en dos episodios que forman parte de la primera temporada de una nueva serie del programa “Ruta 40: los mejores lugares”, que cuenta con ocho capítulos que se grabaron en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Cine y TV 24/06/2024
El Gourmet

Con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y los municipios anfitriones, la producción del canal de cable dedicado a la gastronomía y los viajes realizó las grabaciones de los episodios que se transmitirán en toda Latinoamérica y España, en Santa María, San José, Hualfín, San Fernando, Belén y Londres.
 
En el capítulo 7 el cocinero salteño Tupac Guantay, conductor del programa, en Santa María inicia su mañana haciendo rapel en los Cerros de Colores, asistidos por "Rapel Santa María", y disfrutando de un desayuno típico catamarqueño en el Parador Turístico Ruta 40 Fuerte Quemado.

El Gourmet 1
 
Luego, en San José aprende todos los secretos de la capia: unos alfajores ancestrales característicos de esa región, hechos con harina de maíz en un horno de barro. Y por último visita una plantación de frutales que lo inspiran para cocinar una rica mermelada de damasco.
 
En el último capítulo, el 8, termina su recorrido por Catamarca en Belén donde prueba el jigote, una receta típica, descubre en Londres los secretos de las nueces confitadas rellenas y termina conociendo el sitio arqueológico Shincal, un lugar con mucha historia.
 
Los capítulos sobre Catamarca se podrán ver el lunes 24 y miércoles 26 de junio a las 15.30, 20.30 y 23 hs por El Gourmet en todos los cables, con excepción de Direct TV que lo transmitirá los mismos días, pero en el horario de las 21.30 hs.

Te puede interesar
Furiosa_De_la_saga_Mad_Max-943403371-large

Furiosa de la saga Mad Max

Cine y TV 23/05/2024

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan “FURIOSA: DE LA SAGA MAD MAX”, de la mente maestra del ganador del Premio de la Academia George Miller, el tan esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

la scaloneta feed

La Scaloneta Fan Fest, para alentar a la selección en el Patio de las Provincias

Eventos 11/07/2024

“La Scaloneta Fan Fest” estará listo para vivir la apasionante final de Copa América en la Fiesta del Poncho. La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia invita a todos a disfrutar juntos de la final de la de Copa América, donde Argentina y Colombia jugarán por la gloria continental. Será este domingo 14 de julio, a partir de las 20 hs en el Patio de las Provincias, en el marco de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.