Ciclo de charlas de arquitectura moderna en Catamarca

En el ciclo de charlas, se reflexionará sobre la actividad crítica y del proyecto, a través del diálogo entre los conceptos y los ejemplos.

Cultura 21/04/2023
MInisterio de Salud Arq. Mario Roberto Alvarez (4)

El ciclo de charlas "Jueves Modernos", organizado por “Catamarca Moderna” y auspiciado por la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Gestión Cultural y el programa A vos Ciudad 30 años, se llevará a cabo un jueves de los meses de abril, mayo y junio, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Catamarca, San Martin 533.
 
Este espacio de debate colectivo tiene como objetivo difundir los pensamientos y las obras de arquitectura moderna, entendido como la revelación del lugar y la aspiración de la utopía de la ciudad moderna. En el ciclo de charlas, se reflexionará sobre la actividad crítica y del proyecto, a través del diálogo entre los conceptos y los ejemplos.
 
En cada encuentro, se contará con la presencia de referentes en el estudio de la arquitectura moderna, quienes analizarán las obras para construir pensamiento en las estrategias proyectuales contemporáneas. La incorporación del paradigma del género y la deconstrucción del canon de diseño también serán abordados, con el fin de avanzar hacia una arquitectura inclusiva y flexible.
 
El ciclo de charlas "Jueves Modernos" adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
 
El cronograma de la primera temporada del ciclo será el siguiente:

Jueves 27 de abril: Presentación del espacio. Arq. Basilio Bomczuk y Arq. Laura Maubecin con "Arquitectas modernas". 
Jueves 18 de mayo: Dr. Arq. Gonzalo Fuzs con "El grupo Austral".
Jueves 15 de junio: Mgter. Arq. Susana Villavicencio con "Arquitectura moderna del NOA".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 15.52.43

Catamarca y Cosquín firmaron un convenio de reciprocidad y hermanamiento en materia artesanal

Marcos Daniel Palacio
Cultura 29/01/2024

En la ciudad de Cosquín y en el marco de la realización del Festival Nacional del Folklore y de la 57° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar de esa ciudad, el intendente de Cosquín Raúl Cardinali y la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán firmaron un convenio marco de cooperación, complementación y asistencia, para favorecer el intercambio en material cultural y artesanal.

Diego Sarmiento (2)

Museo Laureano Brizuela: quiénes son los artistas que expondrán durante 2024

Cultura 20/12/2023

La convocatoria para proyectos expositivos que formarán parte de la temporada artística 2024 del Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela ya tiene sus seleccionados: cuatro artistas catamarqueños y uno de origen riojano, en representación de la región NOA, serán los protagonistas, a través de su arte, de las distintas muestras que ofrecerá el museo durante el año próximo.

Lo más visto
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).