Continúa el Programa Bases Integrales para Municipios Turísticos Sostenibles

Fray Mamerto Esquiú, Las Juntas, Fiambalá y Antofagasta de la Sierra avanzan en su implementación.

Turismo 12/05/2023
Municipios Turísticos Sostenibles (1)

Fray Mamerto Esquiú, Las Juntas, Fiambalá y Antofagasta de la Sierra avanzan en la implementación del “Programa Bases Integrales para Municipios Turísticos Sostenibles”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en coordinación con la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, a través de la Dirección de Calidad Turística y los municipios. 

Los cuatro municipios se encuentran en la segunda etapa del programa que contempla la instancia presencial con la elaboración del manual de uso. Técnicos de Nación y Provincia trabajaron el martes pasado en Fray Mamerto Esquiú y Las Juntas, ayer miércoles en Fiambalá y hoy continúan en Antofagasta de la Sierra. 

Una vez cumplida finalizada la segunda etapa, se realizará una evaluación para observar el nivel de aplicación de los contenidos del Programa y a quienes la superen el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación les entregará una distinción.  

Las “Bases para la Gestión de Municipios Turísticos Sostenibles”, apuntan a trabajar en un diagnóstico integral del destino, conformar equipos interdisciplinarios a nivel municipal para promover la sostenibilidad y accesibilidad turística en el lugar y, principalmente, elaborar estrategias municipales que tiendan al desarrollo de un destino caracterizado por su gestión de calidad, ambiental, accesible y socialmente justo.

Los municipios que cumplan con estas directrices de calidad se transforman en Municipios Turísticos Sostenibles obteniendo un sello de calidad, y pasan a formar parte del Sistema Argentino de Calidad Turística, lo que les permitirá acceder a diferentes beneficios y acciones nacionales y provinciales que generará un desarrollo no solo turístico sino económico.

Te puede interesar
Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Lo más visto
Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.25.19

Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Noticias 28/02/2024

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.