Fito Páez lanzó la esperada nueva versión del disco "El amor después del amor"

En medio de un renovado furor por su música, el artista presentó "EAADA9223", la reversión del clásico álbum. De Elvis Costello a Lali, incluye una larga lista de colaboradores.

Música 31/05/2023
Fito

En medio de un renovado furor por su música y tras el éxito de su serie autobiográfica, Fito Páez volvió a la carga este martes con la esperada reversión de su clásico disco "El amor después del amor", cuyo original cumplió 30 años en medio de una serie de shows alusivos que tuvieron su cúspide en el estadio de Vélez Sarsfield.

El flamante nuevo/viejo álbum se titula "EADDA9223", en alusión a los años en los que vieron la luz tanto el disco como su nueva faceta, e incluye reversiones de sus clásicos con invitados de lujo como Elvis Costello, Chico Buarque, Mon Laferte, Marisa Monte y David Lebón, entre otros.

De esta nueva versión, que está disponible en plataformas digitales pero que además fue lanzada en CD, vinilo y cassette, y que fue registrada en distintos estudios de todo el mundo con producción del propio Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner, también participan Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso, María Castillo de Lima, Mateo Sujatovich, Antonio Carmona, Estela Morente, Wos, Ca7riel y Ángela Aguilar.

Con este elenco estelar, más las orquestaciones de la sinfónica nacional Checa - con la que ya había trabajado en el disco "Futurología Arlt"-, y distintas instrumentaciones y tratamientos para cada tema, "EADDA 9223" toma debida distancia de la producción original, acaso la gran clave para instalarse como una obra en sí misma, con vuelo propio y libre de guiños que obliguen a un conocimiento previo de las canciones, más allá de tratarse de grandes clásicos.

"Por supuesto que es imposible de empatar (un disco como "El amor después del amor"). Vas en pos de otra cosa. Las cosas no tienen por qué empatar, ni ganar, ni perder. En las humanidades no existe eso", refrendó Fito Páez cuando Télam le consultó al respecto durante la conferencia de prensa ofrecida en una escucha previa del nuevo álbum.

El artista destacó que la idea de buscar algo que impacte de manera similar al registro original reside en quien escucha, pero que no estuvo en él a la hora de poner manos a la obra.

"Acá es donde aparece, un poco en broma y un poco en serio, la idea de lo sacrílego, de permitirse hacerlo sin una mirada sacra, como si yo no pudiera regrabar determinada cosa porque significa algo muy importante para mucha gente. Bueno muchachos, también se puede. ¿Quién dice que no se puede? ¿En qué tabla sagrada dice que no se puede tocar eso, si es un juego la música?", aclaró Fito.

En este punto, reconoció que sí hubo una buena cuota de "audacia" y "una libertad para poder generar un efecto diferente" en los oyentes.

Con este álbum, Páez cierra así una frenesí que comenzó en 2022, con motivo de los 30 años del lanzamiento de El amor después del amor y que incluyó una serie de memorables conciertos en el Movistar Arena y que culminaron este año en Vélez, y también el lanzamiento de su libro de memorias y de la posterior serie autobiográfica en Netflix.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 9.27.45 AM

Sonidos Latinoamericanos en el ciclo de acústicos “Lado B”

Música 20/05/2024

El viernes 24 de mayo llega una nueva edición del ciclo de acústicos “Lado B”, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela. El ciclo de música busca dar a conocer artistas de la escena alternativa, que mezclan sus melodías con los placeres del arte visual que ofrece el museo.

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-01 at 10.46.36 AM

Acuerdan criterios para fortalecer la profesión de guía de turismo

Noticias 03/06/2024

El viernes 31 de mayo, en el Día Nacional del Guía y del Ecoturismo, concluyó el 39° Congreso Federal de Guías de Turismo de Argentina que se llevó desde el martes en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca con disertaciones, talleres y excursiones por el Valle Central, Fiambalá y Tinogasta, por impulso de la Asociación de Guías de Turismo de Catamarca.

Carolina Ramirez protagonista de Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en GLAM TV hablando de Catamarca

La Reina del Flow en Glam TV

Entrevistas 10/06/2024

Carolina Ramirez, protagonista de la obra de teatro Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en Glam TV contando de la obra y de su recorrido por Catamarca.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.