La provincia participó en el 4° Encuentro Regional de Destinos Emergentes

Se llevó cabo el 27 y 28 de junio en Tucumán en el marco del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Turismo 29/06/2023
Destinos Emergentes Tucuman

La Dirección Provincial de Desarrollo y Oferta Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca participó con municipios de la provincia en el 4° Encuentro Regional de Destinos Emergentes NOA, 'La re-evolución de los destinos emergentes de Argentina', que se llevó cabo el 27 y 28 de junio en Tucumán en el marco del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El encuentro consistió en dos jornadas con talleres y charlas motivacionales donde se brindaron herramientas para la planificación, desarrollo y promoción de destinos turísticos emergentes de la Argentina.  Participaron funcionarios y equipos técnicos de Belén, Londres, San José, La Puerta, Los Altos, Pomán, Icaño, Los Varela, Andalgalá, Paclín, Valle Viejo, Fiambalá, Las Juntas, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, junto a una decena de destinos considerados emergentes de la Región Norte del país.

“Catamarca fue la delegación con más participantes entre los más de 150 representantes de 50 puntos turísticos de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja, lo que demuestra el compromiso de los municipios para consolidar el desarrollo de la oferta turística en toda la provincia”, destacó Noelia Robledo, directora de Desarrollo de la Oferta Turística para el Interior.

“Fueron dos jornadas muy productivas con una dinámica a través de una plataforma digital donde se pudieron ver en vivo en una pantalla las respuestas de las encuestas que fueron realizando los participantes, lo cual fue muy enriquecedor al tener acceso a las experiencias de trabajo de los municipios de la región que, en muchos casos, son similares a las de nuestro territorio”, agregó.

Durante los dos días se expuso sobre modelos de desarrollo local, gestión participativa, marcos normativos y fiscales innovadores, redes actorales y complementariedad productiva del turismo, y se realizaron intercambios acerca de programas del ministerio nacional como La Ruta Natural, Promover Turismo Federal y Sostenible, Marca País, Fiestas Argentinas, Gustar y Nómades Digitales, entre otros.

Te puede interesar
Textil de los Andes (2)

Textil de los Andes sumará un nuevo circuito de visitas para turistas

Turismo 31/05/2024

Desde el próximo 4 de julio la empresa Textil de los Andes inaugurará en su plata ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca un circuito de visita guiadas a turistas que estén interesados en conocer todo el proceso de fabricación de prendas realizadas con fibras naturales como son la lana de llama, vicuña, guanaco y oveja.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

canon_de_vis_vis1

Strade Sendas: explorando la belleza de Andalgalá con Valeria Riccucci

Turismo 03/06/2024

En el corazón de Andalgalá, provincia de Catamarca, surge un emprendimiento que invita a redescubrir la riqueza natural y cultural de la región: Strade Sendas. Este proyecto, liderado por la Técnica en Turismo y Guía Profesional de Turismo, Valeria Riccucci, se ha convertido en un referente para aquellos que buscan experiencias auténticas y memorables en contacto con la naturaleza.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.