La provincia participó en el 4° Encuentro Regional de Destinos Emergentes

Se llevó cabo el 27 y 28 de junio en Tucumán en el marco del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Turismo 29/06/2023
Destinos Emergentes Tucuman

La Dirección Provincial de Desarrollo y Oferta Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca participó con municipios de la provincia en el 4° Encuentro Regional de Destinos Emergentes NOA, 'La re-evolución de los destinos emergentes de Argentina', que se llevó cabo el 27 y 28 de junio en Tucumán en el marco del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El encuentro consistió en dos jornadas con talleres y charlas motivacionales donde se brindaron herramientas para la planificación, desarrollo y promoción de destinos turísticos emergentes de la Argentina.  Participaron funcionarios y equipos técnicos de Belén, Londres, San José, La Puerta, Los Altos, Pomán, Icaño, Los Varela, Andalgalá, Paclín, Valle Viejo, Fiambalá, Las Juntas, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, junto a una decena de destinos considerados emergentes de la Región Norte del país.

“Catamarca fue la delegación con más participantes entre los más de 150 representantes de 50 puntos turísticos de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja, lo que demuestra el compromiso de los municipios para consolidar el desarrollo de la oferta turística en toda la provincia”, destacó Noelia Robledo, directora de Desarrollo de la Oferta Turística para el Interior.

“Fueron dos jornadas muy productivas con una dinámica a través de una plataforma digital donde se pudieron ver en vivo en una pantalla las respuestas de las encuestas que fueron realizando los participantes, lo cual fue muy enriquecedor al tener acceso a las experiencias de trabajo de los municipios de la región que, en muchos casos, son similares a las de nuestro territorio”, agregó.

Durante los dos días se expuso sobre modelos de desarrollo local, gestión participativa, marcos normativos y fiscales innovadores, redes actorales y complementariedad productiva del turismo, y se realizaron intercambios acerca de programas del ministerio nacional como La Ruta Natural, Promover Turismo Federal y Sostenible, Marca País, Fiestas Argentinas, Gustar y Nómades Digitales, entre otros.

Te puede interesar
Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.