El pibe de las plazas llegó: Duki tocará por primera vez en River

El primer rapero argentino en hacer un show en un estadio, ahora tocará en el más grande del país el 2 de diciembre.

Música 29/06/2023
Duki

“Haz de tu vida un sueño, y de ese sueño una realidad”, escribió alguna vez Antoine de Saint-Exupéry, piloto de avión y escritor francés, autor de ‘El Principito’. Así, Mauro Ezequiel Lombardo, aquel pibe que hace tan solo un par de años rapeaba en las plazas de Capital Federal, ya reconocido con el nombre de Duki hará historia en el trap y el rap argentino: este miércoles anunció que cantará por primera vez en el estadio de River Plate ante nada más ni nada menos que 85.000 personas,

No solo es un gran logro a nivel personal, sino también uno, y de los grandes, para el movimiento urbano que viene creciendo exponencialmente desde hace casi una década.

Será el 2 de diciembre y las entradas saldrán a la venta el viernes 30 de junio desde las 10 en Preventa Santander Amex (hasta 3 cuotas sin interés) y, una vez agotado el stock, se dará comienzo automáticamente a la Venta General a través de https://www.allaccess.com.ar/event/duki.

Este nuevo hito le llega a Duki luego de llenar cuatro Vélez (en octubre y noviembre del año pasado), agotar su primera gira en Estados Unidos en 24 horas y el lanzamiento de su nuevo álbum, ”Antes de Ameri”, que debutó no solo siendo el más escuchado a nivel nacional, sino que también fue uno de los cinco álbumes más reproducidos en el mundo.

Su éxito e importancia en la escena

El presente de Duki no es casualidad y mucho menos obra del azar. Mauro Lombardo construyó su carrera a base de hits que le permitieron escalar rápidamente en la escena. Aunque, eso sí, todo comenzó gracias a la mítica competencia de freestyle ‘El Quinto Escalón’. Allí no solo dio sus primeros pasos en las rimas, sino que además, tras coronarse como campeón de la contienda, grabó su primer track, ‘No vendo trap’, en noviembre de 2016.

En 2017 lanzó varios temas que dieron que hablar en el ambiente y que, hasta el día de hoy, siguen resonando en cada auricular de los fanáticos del trap. ‘Hello Cotto’ alcanzó los 15 millones de reproducciones en las primeras semanas desde su estreno en septiembre. ‘She Don´t Give A FO’ logró estar en el puesto 7 en la lista de éxitos de Argentina. ‘Loca’ fue la primera canción de trap que superó las 100 millones de reproducciones en YouTube (hoy en día cuenta con 710 millones).

Tras varias idas y venidas con Omar Varela, por aquel entonces su productor, y ya con un Gran Rex entre sus logros, Duki decidió romper el contrato con la discográfica que lo representaba y decidió fundar la suya: Súper Sangre Joven.

El artista siguió juntándose con colegas para seguir sonando en la escena. Junto a Neo Pistea e YSY A fundaron la banda Modo Diablo, aunque solo duró unos meses, ya que los tres participantes decidieron continuar su carrera como solistas. Aunque eso sí, dejaron palazos para la historia, como diría Mauro.

La pandemia lo hizo madurar como artista, sacó Desde el fin del mundo, un álbum de trap, y Temporada de Reggaetón I y II. Estos dos últimos, con una sintonía un poco más comercial, lo posicionaron definitivamente en la escena mundial y lo configuraron como uno de los máximos exponentes de la música argentina contemporánea.

Una profecía y un sueño que jamás esperó cumplir
Durante una entrevista con el streamer Gonzalo Banzas en noviembre de 2021, a Duki le hicieron una broma con que iba a tocar en el Monumental y dijo: “No vendo ni a palos 100k de entradas, yo solo no meto más de 20 mil personas, como mucho diez”.

Te puede interesar
SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

[Photo Horizontal] Mecánico - Dos Cordilleras LP

Mecánico estrena Dos Cordilleras

Música 01/12/2023

Después de poner fin a una interrupción de casi más de siete años, Mecánico, el proyecto chileno de indie pop, regresa a la escena con el lanzamiento del LP Dos Cordilleras. Material que corona el trabajo realizado a lo largo de los últimos años y que confirma su regreso a la escena musical latina.

becerra

MARIA BECERRA ANUNCIA UN SEGUNDO SHOW EN RIVER

Música 18/12/2023

María es una sensación total de la música urbana actual, y pocas cosas hablan de su enorme relevancia como el hecho de que se convertirá en la primera artista femenina de Argentina en tener no solo uno sino dos shows solistas en el mítico Monumental.

Lo más visto
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.