La Delio Valdez puso a todos a bailar en su debut en el Poncho

Las melodías y el color de esta formación contagiaron inmediatamente a la gente, que cantó y bailó durante todo el show.

Música 18/07/2023
La delio

La cuarta luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2023 se identificó por una mixtura sonora que supo conjugar el colorido universo musical que propuso la orquesta de cumbia La Delio Valdez y la tradicional presencia de la música de raíz folclórica nativa, que estuvo a cargo de diferentes propuestas artísticas catamarqueñas.

El cierre de la noche estuvo a cargo de La Delio Valdez, que se presentó por primera vez en el escenario mayor de la Fiesta del Poncho y expuso una presencia con identidad propia. Bajo atenta mirada y un constante aplauso de los presentes, el conjunto avanzó en una propuesta propia a partir de un ritmo que surca Latinoamérica y brindó un concierto lleno de energía y con la magia del baile y el disfrute que caracterizan el recorrido musical de esta orquesta. 

Las melodías y el color de esta formación contagiaron inmediatamente a la gente, que cantó y bailó durante todo el show. La voz de Ivonne cautivó con temas como “Inocente” y “Yo me llamo cumbia”, a lo que se sumó el aporte musical de la icónica y numerosa banda. 

De esta manera, la programación abrió su abanico a nuevos géneros musicales y la banda cumbiera se adueñó de la atención del público catamarqueño.

Previamente y siempre fiel a un estilo, Emilio Morales plasmó un repertorio estructurado con canciones que reflejan claramente el paisaje y la poesía local, además de sus propias composiciones. Demostró nuevamente con convicción que se trata de una figura que brilla con luz propia. Un embajador del folclore de Catamarca.

También mostraron su arte y se adueñaron del aplauso del público el chumbichano Vitín Martoccia y el belicho Pascual Gutiérrez. Autores de sus propias melodías y difusores del cancionero local, el público presente en la noche del lunes 17 pudo disfrutar de aquellas canciones que reflejan de manera clara y contundente la belleza que poseen las costumbres y los paisajes catamarqueños.

Con una renovada formación pero con la esencia de siempre, el conjunto de Los Rieles estampó su sello una vez más en el escenario mayor. El trío conformado por Nando Ríos, Raúl Acevedo y Claudio Bustamante llevó su música y expuso las razones de su pasión y constante trabajo.

La cuarta noche del Poncho 2023 también posibilitó a proyectos en crecimiento mostrar su trabajo musical y la excelencia que poseen algunas expresiones jóvenes de esta provincia. Tal es el caso de la joven voz de Natalia Torres y Agustín Colom, un dúo que expresa un evidente y permanente trabajo, además de una clara pasión por el canto catucho. En esta línea mostró su arte Cesar Ayosa, un proyecto que tiene sus orígenes en la localidad de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú).

Las Cuerdas Mágicas y el unipersonal humorístico de Roxana Castro se sumaron al clima festivalero, al que aportó también la belleza de la danza tradicional del ballet "Piriqui Pérez" y la delegación artística del departamento de Santa María. 

Con brillo propio, se destacó la Academia de Danzas Folclóricas Semblanzas, bajo la dirección general de los profesores Pablo Segobia y Gabriela Cano, ganadores del Certamen Nacional de Danza realizado recientemente en la ciudad de Tucumán. Una noche especial e inolvidable.

Te puede interesar
becerra

MARIA BECERRA ANUNCIA UN SEGUNDO SHOW EN RIVER

Música 18/12/2023

María es una sensación total de la música urbana actual, y pocas cosas hablan de su enorme relevancia como el hecho de que se convertirá en la primera artista femenina de Argentina en tener no solo uno sino dos shows solistas en el mítico Monumental.

3- SER foto 3 (Crédito Ph_ Paco Giudice)

SER feat DR. SHENKA “DAME MÁS”

Música 12/12/2023

La banda argentina SER lanza su nuevo single junto a DR. SHENKA (Panteón Rococó, México) con la participación de: Agustín y Marcos de LOS CALIGARIS y Diego y Marcelo de LOS PERICOS. Una canción pop up-tempo con aires de cuarteto. “Dame Más” remite a fiesta de verano y se perfila como uno de los temas más fuertes de la temporada.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

[Photo Horizontal] Mecánico - Dos Cordilleras LP

Mecánico estrena Dos Cordilleras

Música 01/12/2023

Después de poner fin a una interrupción de casi más de siete años, Mecánico, el proyecto chileno de indie pop, regresa a la escena con el lanzamiento del LP Dos Cordilleras. Material que corona el trabajo realizado a lo largo de los últimos años y que confirma su regreso a la escena musical latina.

Lo más visto
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.