Diego Torres y Destino San Javier enamoraron al público del Poncho

Diego Torres demostró una vez más sus dotes como showman al entregar sus melodías y compartir anécdotas, además de no parar de interactuar con el público.

Música 22/07/2023
Diego Torres 02

Con sus clásicas baladas y canciones con un tono bien romántico, el reconocido cantautor Diego Torres y la consolidada formación de Destino San Javier plasmaron una noche con un marcado clima amoroso y se adueñaron de los aplausos del público catamarqueño en la octava luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2023.

Mostrando su inigualable carisma, Diego Torres demostró una vez más sus dotes como showman al entregar sus melodías y compartir anécdotas, no parar de interactuar con el público y al mismo tiempo enamorarlo con sus emblemáticas canciones. No dejó pasar ninguno de sus hits y en cada uno de ellos fue ovacionado. 

Su presencia había generado muchas expectativas por su regreso a Catamarca y su primera vez en el Poncho y, fiel a su estilo, no defraudó. Desde el primer instante en que las melodías comenzaron a sonar mientras las luces se encontraban apagadas, los presentes lo acompañaron en cada una de sus interpretaciones al ritmo de su inconfundible timbre de voz. Con un show impecable, "Sueños perdidos en la noche" y "Color Esperanza" fueron dos de los temas más ovacionados. También hubo espacio para “Paisaje de Catamarca”, para luego el cantautor comenzar a despedirse en medio de una gran euforia. 

El artista fue reconocido sobre el escenario por las secretarias de Gestión Cultura, Daiana Roldán y de Gestión Turística, Evangelina Quarín, quienes le entregaron una chakana de cobre con incrustaciones en rodocrosita y un poncho que Diego inmediatamente se colocó, regalando la última postal -antes de despedirse- con un poncho catamarqueño

Por su parte, la formación de Destino San Javier fue la encargada de cerrar la octava luna y dejó en claro que conoce muy bien el escenario mayor de la Fiesta del Poncho. No sólo por haber actuado en forma casi ininterrumpida desde aquella primera vez en 2017, sino porque se trata de un festival al que sus padres tanto amaban y le cantaban.

El repertorio giró en torno a un homenaje a sus padres, su historia y trayectoria; que junto con su carisma y excelente trato con el público, hacen aún más destacable su actuación. Temas como “Aunque ya no vuelva a verte” y “Besarte de Nuevo” se mezclaron los clásicos “Quince Primaveras” y “Calle Angosta”. Pero tampoco estuvo ausente “Zamba del Poncho”, esa composición que Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone cantan tan bien y, quizás, un poco mejor que sus padres cuando pisan este suelo tan emblemático para el Trío San Javier.

El conjunto, que se caracteriza por sus voces románticas y su equilibrio entre lo tradicional y moderno, dejó su sello un año más. Como no podía ser de otra manera, los gritos y coreo del público femenino estuvieron a la altura. Los presentes disfrutaron del show, tanto como los artistas, quienes aseguraron estar muy contentos con ser parte del Festival más importante de de invierno en el país. Tal fue la aceptación del público que debieron realizar varios bises antes de despedirse. Fiesta completa.

La noche se iba apagando, cuando le tocó el turno a la trova joven del folclore local, esas voces que nacieron con un horizonte bien en claro: defender el cancionero nativo. De esta forma, las figuras de Itatí y Nicolás Reyna le otorgaron un brillo especial al escenario, recibiendo como contrapartida el siempre extenso y cálido aplauso de los presentes. un cariño mutuo e inquebrantable. Una experiencia similar vivenció Aldo Luna con un repertorio con canciones propias y con ritmos del altiplano.

La delegación de Capital brindó un exquisito espectáculo a partir de sólido trabajo materializado a través de una puesta en escena que perdurará en el recuerdo de los que aman el rico cancionero popular.

El humor no podía estar ausente y en esta ocasión fue Ronda Vázquez quien tuvo la difícil tarea de hacer reír, logrando con sobrado éxito la misión. Una tarea similar desplegaron el experimentado chacarero trovador Hugo Nanni -que no dudó un instante en cantarle a su tierra natal- y el dúo Calu, con sus ya tradicionales canciones en las voces de Fabricio Abella y Roberto Quinteros.

Promediando la noche, aportaron su arte el Ballet Folclórico "Rubinstein", la delegación de Belén y la reconocida Academia de danzas El Malambo. Gran despliegue escenográfico y artístico, tal como nos tienen acostumbrado las emblemáticas e históricas noches festivaleras del Poncho.

Te puede interesar
SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 9.27.45 AM

Sonidos Latinoamericanos en el ciclo de acústicos “Lado B”

Música 20/05/2024

El viernes 24 de mayo llega una nueva edición del ciclo de acústicos “Lado B”, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela. El ciclo de música busca dar a conocer artistas de la escena alternativa, que mezclan sus melodías con los placeres del arte visual que ofrece el museo.

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.