Madera en el baño, calidez y elegancia atemporal

La madera está presente en casi todos los rincones de un hogar. Sin embargo, el baño por diversos motivos como: humedad, limpieza, entre otros, supo ser tabú al respecto. Cetol te acerca las claves a tener en cuenta para incorporar este material en un ambiente exigente.

Consejos 02/08/2023 Be Prepared
Cetol (7)

La necesidad de crear baños impolutos nos ha llevado a crear ambientes excesivamente fríos, casi de apariencia quirúrgica. Sin embargo, todo cambió. Hoy le exigimos confort a nuestro hogar.

Las nuevas tecnologías, tendencias en diseño y la búsqueda del bienestar en cada metro cuadrado de la casa, han logrado que los baños se conviertan en lugares más cálidos, naturales. Productos y soluciones que protejan e impermeabilicen son la clave para seguir enamorados este noble material y sus atributos.

Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel, acerca una serie de recomendaciones para elegir dónde, cómo y cuál poner en este espacio.

¿Qué madera elijo?

El baño es un espacio interior con la exigencia de un exterior. Se encuentra expuesto a la humedad, por ende, se vuelve fundamental seleccionar bien el tipo de madera y su protección.

Las más recomendadas son:

  • Guatambú
  • Cedro (no grandis)
  • Lapacho
  • Quebracho

¿Dónde sumarla?

1.       Revistiendo paredes: aportan textura, calidez y personalidad. Funcionan y se suman cada vez más a toilettes o bien ante baños. Detrás de los espejos o incluso en las paredes que se reflejan en ellos. Una forma fácil de cubrir las paredes es a partir del Plakimbre de madera. Se trata de una placa hecha con maderas que simula el machimbre pero viene unido.

2.       Estantes que optimizan metros: para toallas, para adornos y para lo que necesitemos alojar en el baño. Los estantes ganan espacio y si son de madera, además aportan calidez. Incluso están quienes los suman a la ducha para apoyar los productos cosméticos, evitando accesorios plásticos o de metal que rompen con la estética deseada.

3.       Mesadas con tablones que dan un look único: maderas protagonistas que alojan la bacha apoyada. Le imprimen un carácter especial al baño. Vetas, colores y espesor son claves para aportar distinción. Una de las tendencias más destacadas en estos elementos es la perfecta imperfección, dando lugar a maderas rústicas que muestren y evidencien su autenticidad.

4.       Bancos y bandejas una experiencia de relax total: complementos que nos permiten sumar funcionalidad y generar momentos de desconexión dentro de estos centros de bienestar. No es casual que una de las tendencias según Pinterest para el 2023 sea “Dicha en la Ducha”. El spa de baño es un deseo posible.

Cetol (3)

¿Cómo la protejo de la humedad?

Para poder decirle sí a la madera en el baño, la protección es condición. Se trata de un ambiente expuesto todo el tiempo a la humedad, y la madera requiere ser tratada para garantizar su durabilidad.

Existen diferentes opciones según el uso y el gusto.

  • Para pisos de madera: Cetol Deck Balance, ideal para superficies que tendrán tránsito. Viene en dos colores y dos terminaciones (Satinada y Brillante).
  • Para tablones y estantes: Cetol Classic Balance, el caballito de batalla del exterior y de los baños. Ofrece 6 tonos diferentes y 2 terminaciones (Satinada y Brillante).
  • Para madera bajo la ducha: Cetol Duración Extrema, el Cetol de mayor durabilidad y performance. En 6 colores y dos terminaciones (Satinada y Brillante).
  • Para todo y con terminación mate: Cetol Belleza Natural, el todoterreno completamente incoloro que respeta el color original de la madera.
  • Para los fanáticos de la madera, pero que no quieren abandonar el blanco por completo: Cetol Vintage Balance, el que otorga una terminación blanca traslúcida que no tapa la veta.

En todos los casos por tratarse de productos tecnología Balance, secan rápido, tienen bajo olor, vienen listos para usar y los pinceles se lavan con agua. Se deben darse 3 manos, dejando pasar 3 horas entre cada una y recordar mantener una vez al año. ¿Cómo? Simple, lija suave y mano pura.

Links de acceso:

https://www.cetol.com.ar/es/ideas-y-consejos/cetolteca

https://www.youtube.com/playlist?list=PLAefRNCFqabkhU8TT8dwlgToBHJzjlXUO

https://www.instagram.com/cetoltendencias/guides/ 

Acerca de Cetol

Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 30 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Tecnología Balance.

Para mayor información

  • 0800-888-4040
  • www.cetol.com.ar
  • [email protected]
  • Seguinos en facebook.com/cetol.tendencias
  • Instagram: @cetoltendencias
  • Youtube: Cetol Tendencias & Diseño

 

Te puede interesar
Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.