EL TOURISM AND SOCIETY THINK TANK Y LA CONSULTORA EMPRESUR COLABORAN PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO RELIGIOSO

Antonio Santos, presidente del Tourism and Society Think Tank y Santiago Cano, presidente de la consultora internacional EMPRESUR han sellado el acuerdo de colaboración con el objetivo integrar la innovación tecnológica en los destinos turísticos, ofrecer servicios de consultoría y asesoría a los destinos turísticos, empresas e instituciones, promotores locales /destinos, etc., la promoción en eventos, congresos, etc.

Turismo 17/08/2023
3

• La herramienta (web y app) de certificación de credenciales para caminos y rutas religiosas entre los objetivos a desarrollar.
• El acuerdo prevé la colaboración en la gestión de eventos, promoción de herramientas tecnológicas, etc.

En el campo de la innovación este importante acuerdo permitirá impulsar la aplicación (app y web) denominada Credenciales Religiosa Digital, desarrollado por la empresa Camino Aplicación para implementarlo en todos aquellos destinos turísticos de América y Europa.

La implementación de la aplicación Credencial Religiosa Digital (web y app) en los destinos permite la promoción de estos, así como la de ofrecer importantes servicios digitales a los peregrinos, turistas y creyentes en general.

Así mismo, la app permite la certificación de los peregrinos y creyentes que participan en los caminos y rutas de peregrinación, y de la visita a santuarios religiosos

La aplicación Credencial Religiosa Digital (web y app) ha sido desarrollada por la empresa Camino Credencial a propuesta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y ha significado el inicio de una nueva manera de gestión en los destinos religiosos.

Santiago (1)

Entre los objetivos que se quieren lograr con la implementación de esta app se encuentra la preservación de los valores de cada peregrinación, el convivir con la Credencial de papel si es que ya existe en los destinos turísticos, no sustituirla; y el contribuir al sostenimiento de las organizaciones. De igual manera, se incorporan nuevos contenidos, recuerdos, servicios, certificados, etc., lo que permite que el peregrino tenga acceso a información actualizada.

El turismo religioso se refiere a un tipo de turismo que tiene como principal motivación la búsqueda de experiencias espirituales y la visita a lugares de importancia religiosa. Los viajeros que se dedican al turismo religioso buscan conectar con su fe, aprender sobre tradiciones religiosas y culturales, y experimentar una sensación de paz y reflexión.

El turismo religioso no se limita únicamente a los practicantes de una religión en particular. Las personas interesadas en el arte, la arquitectura, la historia o las tradiciones culturales también pueden disfrutar del turismo religioso debido al valioso patrimonio y la belleza artística que suelen presentar los sitios religiosos.

El turismo religioso puede ser una experiencia significativa y enriquecedora para aquellos que buscan profundizar su comprensión espiritual y cultural.


Sobre Empresur:
Es una de las empresas líderes en la asesoría y consultoría en aspectos relacionados con el Turismo Religioso, herramientas tecnológicas adaptadas al Turismo Religioso, gestión de eventos y formación.
Fundada en el año 2.003 por el Prof. Santiago Cano para prestar servicios de asesoramiento profesional especializado en los campos de consultoría, capacitación, organización de eventos en turismo activo y religioso, para empresas e instituciones, originalmente de Argentina y Brasil, extendiendo posteriormente su campo de acción a otros países de la región, tales los casos de Bolivia, Uruguay, Chile y Colombia

logo_empresur_curvas

El equipo interdisciplinario de EMPRESUR, integrado por especialistas de los 5 (cinco) países del Mercosur, ha sido distinguido por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID en el marco del concurso internacional Smart Challenge 2.021 por su propuesta de innovación tecnológica “El Camino de los Jesuitas en América”.

Actualmente, Emprendimientos Turísticos del Mercosur, EMPRESUR, es dirigida por el periodista especializado en Turismo y docente universitario, Gustavo Andrés .

Para más información:


https://www.tourismandsocietytt.com/servicios-y-herramientas/turismo-religios-app-para-destinos-tu

[email protected]

Te puede interesar
Textil de los Andes (2)

Textil de los Andes sumará un nuevo circuito de visitas para turistas

Turismo 31/05/2024

Desde el próximo 4 de julio la empresa Textil de los Andes inaugurará en su plata ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca un circuito de visita guiadas a turistas que estén interesados en conocer todo el proceso de fabricación de prendas realizadas con fibras naturales como son la lana de llama, vicuña, guanaco y oveja.

canon_de_vis_vis1

Strade Sendas: explorando la belleza de Andalgalá con Valeria Riccucci

Turismo 03/06/2024

En el corazón de Andalgalá, provincia de Catamarca, surge un emprendimiento que invita a redescubrir la riqueza natural y cultural de la región: Strade Sendas. Este proyecto, liderado por la Técnica en Turismo y Guía Profesional de Turismo, Valeria Riccucci, se ha convertido en un referente para aquellos que buscan experiencias auténticas y memorables en contacto con la naturaleza.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.