Múltiples propuestas para disfrutar el fin de semana largo en la Capital

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, presentó la agenda de actividades contempladas en la propuesta denominada "Turismo para las infancias", que incluye una serie de actividades para este fin de semana largo. Participaron de la misma, la titular de la mencionada Secretaría Inés Galíndez; la Administradora de Productos Turísticos, Natalia Piskulich y el Director del Grupo Los Tortognomos, Pablo Gurovich.

Noticias 19/08/2023 Turismo y Desarrollo Económico
1692367975165-01

De esta manera, los niños y niñas y sus familias podrán disfrutar de un amplio abanico de opciones culturales, gastronómicas, lúdicas y deportivas que se brindarán en la Casa de la Puna y en el Pueblo Perdido de la Quebrada, además de los paseos turísticos que se proponen todo el año para realizar en el bus turístico, el Bici Tour o caminando para conocer en el micro centro capitalino a través del Free Tour.

Para Inés Galíndez se trata de una agenda "muy nutritiva y muy completa realizada mucha pasión entusiasmo", tal cual destacó tras subrayar que la misma no solo está orientada al turista que arriba, sino también para el vecino.

Al respecto, agregó que: "queremos lograr tres impactos importantes: primero que esta ciudad sea proactiva, con muchas actividades para disfrutar; segundo, que se puedan rescatar todo el acervo cultural que tiene Catamarca y por eso siempre  proponemos algo que nos muestre como vivimos, qué hacíamos antes y cómo somos los catamarqueños y, tercero, considerar que para nosotros el turismo siempre viene aparejado con el desarrollo económico local, es decir que durante cada fin de semana largo, comparten con nosotros y se involucran un montón de prestadores turísticos como en este caso, los actores de la cultura, que para nosotros son fundamentales”.

Asimismo, la funcionaria informó que, según adelantó la Asociación de Hoteles, Bares, Restoranes y Afines de Catamarca, a mitad de semana ya había un 60% de reservas hoteleras "con lo cual habla muy bien, porque no es un fin de semana extra largo, sino de tres días, así que un 60% sobre más de 2.500 plazas que tiene la Capital es un número muy importante”.

Casa de la Puna

Por su parte Natalia Piskulich informó sobre las diferentes propuestas preparadas en primer lugar, en la Casa de la Puna, donde mañana sábado se podrá participar de una Degustación de blends de Té y Yerba Mate adaptada a los niños, a cargo de Sabores de la Puna, a partir de las 16.00 hs. y luego un nutrido espectáculo de magia, varieté y juegos creativos y grupales, como el "Cetro del Rey", rodillos gigantes, gomeras gigantes Angry Birds, juegos de masas de colores y maquillaje artístico que ofrecerá Los Tortognomos a partir de las 17 hs..

El domingo, habrá visitas guiadas cada hora, desde las 9.30 hs. hasta las 18 hs., además de un Taller de Cerámica y Arte Rupestre para las infancias, a cargo de Tuy Alfarería y Paola Montes a las 10 hs. También se realizará una degustación y un taller gastronómico donde se enseñará a decorar magdalenas con merengue de chañar, a cargo de Molinos del Norte, a las 16 hs. Y finalmente, a cargo de Pablo Nieto de La Nube, ofrecerá el espectáculo "Bartolocuras: Circo y Clown", a las 17 hs.

Pueblo Perdido

Por otra parte, en el Pueblo Perdido de la Quebrada, habrá visitas guiadas a las 9.30,10.30, 11.30 ,12.30, 15.00, 16.00 y 17.00 hs. y los tradicionales "Arqueojuegos " para niñ@s de 8 a 13 años a las 10.00  y 17.00 hs., sabado y domingo.

El sábado habrá Senderismo Interpretativo para niños- - a cargo de Guías de Montaña de Agencia Los Puestos, a las 10.30 hs. para niños a partir de los 9 años; Feria Artesanal Pura Vida a las 15 hs;  un Taller de Habilidades Ancestrales, a cargo del Lic. Leo Faryluk, a las 16 hs. con juegos físicos y de mesa de los distintos pueblos originarios y el Show de Circo “Entre Hechizos y Circo” de Tutuca Lalinaza y Rayün, 17.30 hs..

El domingo, en la quebrada se ofrecerá nuevamente un Taller de Habilidades Ancestrales a las 16.00 hs.  y finalmente El Show de Burro, a cargo de Walter Palavecino (Coop. Cachalahueca), a las 17.30  hs.

Por su parte, Pablo Gurovich agradeció el espacio cedido por la Secretaría para mostrar durante todo el año sus producciones infantiles: "para nosotros es una experiencia hermosa trabajar con la Municipalidad y en estos lugares tan lindos donde vienen familias de todos lados y realmente se van muy contentos y asombrados de la propuesta, del lugar, de la gastronomía y también de la oferta cultural. Esperemos que ahora se sumen a los juegos creativos grupales que hemos preparado para festejar a las infancias", agregó.

Cabe destacar que todas las actividades mencionadas en la Casa de la Puna y el Pueblo Perdido de la Quebrada serán gratuitas. Asimismo, se mantienen todos los servicios turísticos, tales como Bici Tour, Free Tour, Bus Turístico, y la propuesta de kayak y Tirolesa en el Eco Parque de El Jumeal desde el sábado hasta el lunes, todas ellas con costo.

Los horarios, precios de algunas actividades y características de las mismas se pueden consultar en el sitio www.sfvc.travel y en las redes sociales: SFVC Turismo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.25.19

Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Noticias 28/02/2024

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 22.31.40

A las 19 hs, los chicos tendrán su "chayita" en Casa de la Puna

Noticias 10/02/2024

Este sábado 10 se realizará una novedosa propuesta dirigida especialmente a los niños que quieran celebrar el carnaval. "La Chayita de Casa de la Puna" se denomina la iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, que comenzará a las 19 hs. en ese epicentro turístico (ubicado en Recalde y Padre Dagostino) donde todas las semanas confluyen las ofertas culturales, recreativas y gastronómicas de la ciudad.

Visita camping Londres (4)

Buscan desarrollar servicios para turistas que viajan en motorhomes

Noticias 02/01/2024

La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, junto a su equipo técnico, visitaron la Municipalidad de Londres, para recorrer las instalaciones del camping y balneario El Molino y el complejo de cabañas con el objetivo de trabajar en conjunto, municipio y provincia, en lo referido a los servicios necesarios para incluirlo dentro del circuito del segmento de turistas que elige motorhomes, casillas y campers como medio y modo de viaje.

Lo más visto
DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.25.19

Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Noticias 28/02/2024

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.