Lanzamiento de las cuatro cohortes de la Diplomatura de Tejido en Telar

En el Vicerrectorado de la UNCA, se dio lanzamiento a las cuatro Cohortes de la Diplomatura de Tejido en Telar “Urdiendo Futuro”, que se dictará en distintos puntos de la provincia, incluyendo la sede de la UNCA en Belén y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Noticias 31/08/2023
Urdiendo Futuro1 (1)

El acto estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca, Verónica Soria, el secretario de Extensión de la UNCA, Ing. Adolfo Agüero, el intendente de Belén, Daniel Ríos, Decanos, autoridades académicas e interesados en la Diplomatura.

“Hay tantos interesados dentro de la provincia y fuera de ella, que nos ha sorprendido y nos quiere decir que vamos por un camino sólido, un sendero que estamos trazando y que la comunidad de Belén y del Oeste necesitaba, ya que se trata de un apoyo para seguir progresando en esa ancestral artesanía que es el poncho y el tejido en telar”, manifestó Agüero, a la vez que subrayó que, gracias al apoyo del Estado provincial, se puede dar inicio con las cuatro cohortes este año.

La coordinadora de Urdiendo Futuro, Gabriela Ávila, comentó, a su vez, que “se van a concretar cuatro cohortes: una en el Norte de Belén, entre Hualfín y Puerta de Corral Quemado; dos en la sede de la UNCA emplazada en la ciudad de Belén y otra en la ciudad Capital, en ámbitos de Extensión Universitaria”.

“Se trata de fortalecer la artesanía textil catamarqueña y poner en valor esos saberes populares”, resumió Ávila, al tiempo que invitó a quienes estén interesados en esta Diplomatura, pueden dirigirse personalmente a Maipú 1181 o vía mail a   [email protected]

Te puede interesar
Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-01 at 10.46.36 AM

Acuerdan criterios para fortalecer la profesión de guía de turismo

Noticias 03/06/2024

El viernes 31 de mayo, en el Día Nacional del Guía y del Ecoturismo, concluyó el 39° Congreso Federal de Guías de Turismo de Argentina que se llevó desde el martes en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca con disertaciones, talleres y excursiones por el Valle Central, Fiambalá y Tinogasta, por impulso de la Asociación de Guías de Turismo de Catamarca.

unnamed

Este viernes 7 de junio vence el periodo de acreditaciones

Noticias 05/06/2024

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Secretaría de Prensa y Coordinación de Catamarca comunican que hasta este viernes 7 de junio se recibirán los pedidos de acreditación del personal de medios de comunicación de Catamarca y del país interesados en realizar la cobertura periodística del escenario mayor y las conferencias de prensa, y se recuerda que el acceso a los otros espacios artísticos y de exposición en el Predio Ferial es libre y no requiere acreditación alguna.

Archivenstigadores 2

Archinvestigadores continuará durante todo el año

Noticias 07/06/2024

En tan solo un mes desde el inicio del proyecto "Archinvestigadores", el Archivo Histórico de la Provincia recibió la visita de más de 200 alumnos de primaria y secundaria de establecimientos escolares de la provincia, acompañados por docentes de distintas áreas.

Carolina Ramirez protagonista de Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en GLAM TV hablando de Catamarca

La Reina del Flow en Glam TV

Entrevistas 10/06/2024

Carolina Ramirez, protagonista de la obra de teatro Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en Glam TV contando de la obra y de su recorrido por Catamarca.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.