Más de 5.000 niños brillaron en el Ponchito y Luck Ra dio el broche de oro

Un domingo a pleno se vivió en el Festival del Ponchito en lo que fue la última jornada de fiesta para coronar una semana intensa de espectáculos. Más de 5.000 niños y niñas catamarqueñas de todos los rincones de la provincia pasaron por el escenario Humberto Jeréz para cumplir el sueño de mostrarse ante el público nutrido que acompañó cada tarde de fiesta.

Noticias 16/10/2023
Luck Ra cierre Ponchito (5)

Con un cierre a salón lleno, el trapero cordobés Luck Ra puso a todo el salón a bailar. En total, más de 30 mil personas pasaron por el festival de los chicos a lo largo de los siete días en que se realizó. Con un público que se renovaba constantemente conforme se iban presentando las distintas actuaciones, el salón siempre estuvo con gente acompañando, aplaudiendo y alentando a los pequeños artistas.

Luck-Ra dio el espectáculo final, ante un salón lleno. Más de 5 mil almas disfrutaron de su show, que no dejó ningún hit sin sonar. "Es un placer estar en Catamarca. Se siente el calor que brinda la gente y el calor de la provincia. Los sueños parecen imposibles, hasta que suceden. Creo que la disciplina y el disfrute son la clave", comentó el artista de éxito nacional.

“Esta edición del Ponchito 2023 mostró una gran diversidad cultural. Más de 5000 chicos de toda la provincia pasaron por el escenario mostrando lo que más les apasiona hacer y por lo que trabajan en familia todo el año. Nosotros como Estado estuvimos presente propiciando esta posibilidad para que miles de niños vivieran una experiencia única en el escenario. Algunos de ellos expresaron haber cumplido un sueño y para nosotros, eso ya justifica todo este esfuerzo”, dijo la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán al término del evento.

Luck Ra cierre Ponchito (3)

Los artistas del domingo

El Ballet "La Vieja Estación" de Tapso brindó su talento en la apertura del último día. Seguidamente, las nenas del grupo "Estrellas" de la Capital le pusieron alegría y ritmo urbano a la tarde con coreografías que se ganaron el aplauso de público. El taller folclórico Municipal "Danzares" llegó en representación de Fray Mamerto Esquiú.

El estudio de Danzas, Norali Cambeses "Mágico Mundo 1 y 2" cautivó a los presentes con sus ritmos clásicos y contemporáneos. La destreza y suavidad caracterizó a la Academia "Almas Danzarinas", de Tinogasta.

Los bailarines de la Academia "Amanecer Criollo" de Manantiales, Los Altos cerraron su cuadro de danza estilizada bailando la zamba "Vaya pa Catamarca". También venidos desde Los Altos, "Estampas Gauchas" desplegó el talento de sus pequeños bailarines, con un gauchito catamarqueño y cerró con un malambo. Las chicas de la Academia Municipal "Raíces de mi Pueblo de La Bajada" de Monte Redondo, Santa Rosa desplegaron sus pañuelos al ritmo de chacareras y gatos.

Mateo Segura calentó motores con sus covers de cuartet "Mi cantante favorito es Sergio Galleguillo", expresó. El estudio de danzas, Natalia Marengo brilló con su disciplina. En un cambio radical, la Academia de danzas árabes "Mis pasiones" trajo el oriente al escenario.

Los alumnos de Isabella Zaffi brindaron su interpretación del "Ave María". Por su parte, la academia Municipal "La Fragua" de Belén cautivó a los presentes, con sus vestidos blancos y rojos. "Nuestras raíces son sangre en movimiento", decía la pieza elegida, mientras se hacían paso.

Desde Mutquín llegó la academia de Danzas Folclóricas "Peumayen" para regalar la calidez de sus alumnos más pequeños. "Alma y tradición" viajó desde Icaño, La Paz para acompañar la parte del cierre de este festival que congregó a miles de familias de toda la provincia.

Luck Ra cierre Ponchito (7)

Te puede interesar
CCMA Andalgalá

Destacan el Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de Minería

Noticias 09/03/2024

“Felicitamos al Ministerio de Minería de Catamarca por la impresionante apertura al diálogo y participación ciudadana que está impulsando en la Consulta Pública al Informe de Impacto Ambiental, etapa de Exploración Avanzada del proyecto Agua Rica. Son seis lugares de charlas técnicas y muchos más para la consulta pública”, destacó el presidente de la Fundación EcoConciencia, Rodolfo Tarraubella, un organismo que trabaja en materia de energía renovable y medio ambiente tratando conflictos socioambientales, brindando capacitación y sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.