Más de 5.000 niños brillaron en el Ponchito y Luck Ra dio el broche de oro

Un domingo a pleno se vivió en el Festival del Ponchito en lo que fue la última jornada de fiesta para coronar una semana intensa de espectáculos. Más de 5.000 niños y niñas catamarqueñas de todos los rincones de la provincia pasaron por el escenario Humberto Jeréz para cumplir el sueño de mostrarse ante el público nutrido que acompañó cada tarde de fiesta.

Noticias 16/10/2023
Luck Ra cierre Ponchito (5)

Con un cierre a salón lleno, el trapero cordobés Luck Ra puso a todo el salón a bailar. En total, más de 30 mil personas pasaron por el festival de los chicos a lo largo de los siete días en que se realizó. Con un público que se renovaba constantemente conforme se iban presentando las distintas actuaciones, el salón siempre estuvo con gente acompañando, aplaudiendo y alentando a los pequeños artistas.

Luck-Ra dio el espectáculo final, ante un salón lleno. Más de 5 mil almas disfrutaron de su show, que no dejó ningún hit sin sonar. "Es un placer estar en Catamarca. Se siente el calor que brinda la gente y el calor de la provincia. Los sueños parecen imposibles, hasta que suceden. Creo que la disciplina y el disfrute son la clave", comentó el artista de éxito nacional.

“Esta edición del Ponchito 2023 mostró una gran diversidad cultural. Más de 5000 chicos de toda la provincia pasaron por el escenario mostrando lo que más les apasiona hacer y por lo que trabajan en familia todo el año. Nosotros como Estado estuvimos presente propiciando esta posibilidad para que miles de niños vivieran una experiencia única en el escenario. Algunos de ellos expresaron haber cumplido un sueño y para nosotros, eso ya justifica todo este esfuerzo”, dijo la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán al término del evento.

Luck Ra cierre Ponchito (3)

Los artistas del domingo

El Ballet "La Vieja Estación" de Tapso brindó su talento en la apertura del último día. Seguidamente, las nenas del grupo "Estrellas" de la Capital le pusieron alegría y ritmo urbano a la tarde con coreografías que se ganaron el aplauso de público. El taller folclórico Municipal "Danzares" llegó en representación de Fray Mamerto Esquiú.

El estudio de Danzas, Norali Cambeses "Mágico Mundo 1 y 2" cautivó a los presentes con sus ritmos clásicos y contemporáneos. La destreza y suavidad caracterizó a la Academia "Almas Danzarinas", de Tinogasta.

Los bailarines de la Academia "Amanecer Criollo" de Manantiales, Los Altos cerraron su cuadro de danza estilizada bailando la zamba "Vaya pa Catamarca". También venidos desde Los Altos, "Estampas Gauchas" desplegó el talento de sus pequeños bailarines, con un gauchito catamarqueño y cerró con un malambo. Las chicas de la Academia Municipal "Raíces de mi Pueblo de La Bajada" de Monte Redondo, Santa Rosa desplegaron sus pañuelos al ritmo de chacareras y gatos.

Mateo Segura calentó motores con sus covers de cuartet "Mi cantante favorito es Sergio Galleguillo", expresó. El estudio de danzas, Natalia Marengo brilló con su disciplina. En un cambio radical, la Academia de danzas árabes "Mis pasiones" trajo el oriente al escenario.

Los alumnos de Isabella Zaffi brindaron su interpretación del "Ave María". Por su parte, la academia Municipal "La Fragua" de Belén cautivó a los presentes, con sus vestidos blancos y rojos. "Nuestras raíces son sangre en movimiento", decía la pieza elegida, mientras se hacían paso.

Desde Mutquín llegó la academia de Danzas Folclóricas "Peumayen" para regalar la calidez de sus alumnos más pequeños. "Alma y tradición" viajó desde Icaño, La Paz para acompañar la parte del cierre de este festival que congregó a miles de familias de toda la provincia.

Luck Ra cierre Ponchito (7)

Te puede interesar
Museo del Poncho-1

El Museo de la Fiesta del Poncho: un viaje por su historia y su patrimonio

Noticias 12/07/2024

Los turistas y residentes que visiten la 53° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, tendrán la oportunidad de conocer la tradición y cultura que rodea a nuestra fiesta. El Museo de la Fiesta del Poncho, un punto destacado en la entrada del Predio Ferial Catamarca, permanecerá abierto durante los 10 días que dura el festival, en el horario de 14 a 21 horas. En él se encuentra documentada la historia de la fiesta a través de objetos e imágenes que capturan momentos y personalidades que pasaron por el Poncho desde sus inicios hasta la actualidad.

Galarza

Fomentan en las escuelas municipales el espíritu emprendedor con un innovador formato

Noticias 27/05/2024

Con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor en estudiantes del nivel secundario de la ciudad, avanza la implementación del programa “Aprender a emprender”. Mediante esta iniciativa, se busca que los estudiantes de 15 a 18 años tengan la capacidad de crear, organizar y operar un emprendimiento real, impulsando la cultura emprendedora en edades tempranas,  guiados por docentes capacitados para tal fin y mentores con formación y/o experiencia en emprendedurismo.

Inglés para profesionales turismo (1)

Talleres de inglés en el Archivo Histórico

Noticias 10/05/2024

El Archivo Histórico de la provincia dictará en sus instalaciones talleres gratuitos de inglés a partir del próximo lunes 13 de mayo y con continuidad a lo largo del año. Estos cursos serán impartidos por la docente Gabriela Magaquian, como una oportunidad de facilitar herramientas que fortalezcan los perfiles académicos y laborales de los participantes.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 7.42.06 PM

“Viví experiencias únicas en una semana y me voy feliz”

Noticias 27/06/2024

Conocer la ciudad de Catamarca, sin prisas, con tiempo para recorrerla, caminando, en bicicleta, interactuando con muchas personas e interpretando su idiosincrasia, son algunas de las sensaciones que vivió Victoria Rodríguez, turista rosarina que durante una semana hizo casi todo lo que podría hacer en San Fernando del Valle de Catamarca. “Me encontré con una ciudad hermosa en la cual fui muy bien tratada. En primer término, recorrí los museos de la ciudad y me llamó la atención la pasión que le ponen las guías a su trabajo, respondiendo a todas mis preguntas, porque yo soy de preguntar mucho”, menciona sonriendo “Vicky”, como la conocen comúnmente.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.