Ya se puede visitar la muestra “Fotos inéditas del interior de Catamarca”

El jueves 19 de octubre, en la Casa de la Cultura, se presentó la muestra fotográfica “Fotos inéditas del interior de Catamarca”, del reconocido reportero gráfico Enrique “Quito” Contreras.

Eventos 23/10/2023 Cultura Turismo y Deporte
muestra 32

Al evento fue invitado el gobernador Raúl Jalil y tuvo el acompañamiento de colegas fotógrafos y un importante marco de público. Tras las palabras de agradecimiento y la entrega de presentes, se realizó un brindis y se abrió el recorrido de la muestra.

“Fotos inéditas del interior de Catamarca” es la tercera muestra de Contreras, quien cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación locales y en comunicación institucional.

En esta oportunidad comparte sus registros con una nueva perspectiva centrando el enfoque en los paisajes con la luz como protagonista. “Cada imagen es una invitación a sentir el lugar, a explorar los espacios y a experimentar los sentidos de forma profunda, tanto auditiva como táctil”, indica el texto curatorial de Sebastián Espinosa que acompaña la muestra.

muestra 37

Sobre Enrique Contreras

A los 16 años empezó a desempeñarse en la fotografía cuando el revelado en blanco y negro era todo un procedimiento. A los 18 años, obtuvo su primer trabajo en el "Diario el Sol" en la sección de deportes. A sus 22 años ingresa a la Cámara de Diputados, y al año siguiente como fotógrafo de la Casa de Gobierno. Posteriormente en 1992 ingresa a uno de los medios locales más conocidos como "Diario El Ancasti".

Participó en distintas muestras fotográficas como por la de Los 25 años del Diario el Ancasti; Los 100 años de la escuela Mariano Moreno; y en 2015 le fue otorgado por el Concejo Deliberante la mención "Distinción al Mérito San Fernando".

En 2018 presentó en el hall de la Legislatura la muestra del Día del Milagro, que fue declarado de Interés Cultural y Legislativo por la Cámara de Senadores y este año, en el Congreso de Ceremonial, Comunicación y Eventos del Norte Grande, recibió el "Diploma al Mérito Profesional Laureano Brizuela".

La muestra se puede visitar hasta el viernes 27 de octubre, en Casa de la Cultura (San Martín 533), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 17 a 20 horas; y sábado sólo por la mañana.

muestra 18

Te puede interesar
13-Los Tekis_196 (1)

Comienza la venta de entradas para el Poncho 2024

Eventos 25/06/2024

Desde el miércoles 26 de junio se pondrán en venta las entradas para el escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024, que tendrá lugar durante siete noches, del 12 al 21 de julio próximo.

flyer ciclo Lado B - Miranda Alvarez Tello

Lado B: música y arte en el Museo Laureano Brizuela

Eventos 25/06/2024

Este viernes 28 de junio, a las 20.30 hs, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, llega una nueva entrega del ciclo de música “Lado B”. El ciclo se presenta como un encuentro mensual donde el arte, la música y los espectadores se entrelazan en una combinación armoniosa, ofreciendo un espacio propicio para dar a conocer artistas catamarqueños emergentes.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.