Por la sequía continua bajando la capacidad de Río El Tala

Ante esta situación, la empresa hace un llamado al compromiso y colaboración de todos los vecinos para un uso solidario y responsable del agua potable. En un sistema de cañerías interconectadas, el abuso por parte de un sector afecta inevitablemente a toda la red, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana.

Noticias 17/11/2023
WhatsApp Image 2023-11-17 at 11.45.18

Aguas de Catamarca informa a la comunidad sobre la preocupante disminución en el nivel del Río El Tala, impactando la producción de agua potable en la Capital al reducir la capacidad de nuestras plantas al 20 % de lo habitual.

Las plantas potabilizadoras, que normalmente reciben 700 metros cúbicos por hora, enfrentan una situación crítica con niveles actuales de solo 120 metros cúbicos por hora, un 20 % de su producción habitual, generando una emergencia en la disponibilidad de agua cruda.

La sequía en la provincia, atribuida parcialmente al cambio climático y altas temperaturas, requiere un esfuerzo conjunto de la comunidad. La empresa insta a la adopción de medidas de ahorro y conciencia como la campaña #comprometido para preservar este recurso vital en tiempos de crisis.

Aguas de Catamarca agradece la colaboración de la comunidad y reitera la importancia de adoptar prácticas sostenibles para preservar el recurso hídrico y enfrentar juntos los desafíos que presenta esta situación. La empresa seguirá trabajando incansablemente para garantizar el suministro de agua en esta coyuntura  crítica

Te puede interesar
Taller 1

Taller de Habilidades y Juegos Ancestrales en el Pueblo Perdido

Noticias 15/01/2024

Este lunes 15 de enero se llevará a cabo, desde las 17 horas en el Pueblo Perdido de la Quebrada, un Taller de Habilidades y Juegos Ancestrales a cargo del Lic. Leo Faryluk. La temática del mismo será “las primeras herramientas: cuchillos, punzones y taladros de piedra”.

HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

Lo más visto
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.