Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.
Construyendo historia. El FIAP y AWLATAM ratifican su alianza estratégica para 2024
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) y Advertising Week LatAm (AWLATAM) confirman que en 2024 continúan trabajando juntos en la consolidación del mayor encuentro de las industrias creativas en América Latina. "Estamos orgullosos de elevar el panorama creativo a través del Festival Iberoamericano de la Creatividad.
Noticias 14/03/2024Esta colaboración no solo es una muestra del talento excepcional de la región, sino que también refuerza el poder de la asociación para fomentar la innovación y la excelencia en toda la industria" declaró Douglas Rowell, presidente de Advertising Week LatAm.
Esta alianza estratégica, facilitada desde 2023 por PRODU –medio de información líder en la industria de la comunicación hispana– se convierte en una clara muestra del poder colaborativo de grandes instituciones para el fortalecimiento de las industrias creativas en Iberoamérica. De esta manera, el FIAP tendrá nuevamente un espacio presencial y protagónico para la celebración de su gala presencial en el marco de la edición 2024 del AWLATAM.
"La incorporación del FIAP a AWLATAM transforma nuestro evento en un faro de creatividad, que celebra todo el trabajo innovador que define nuestra industria. Es un testimonio de nuestro compromiso de reconocer la excelencia e inspirar a los profesionales para superar los límites de lo que es posible en la publicidad y más allá" agregó Rowell.
Y es que FIAP se está consolidando como uno de los encuentros creativos más relevantes del sector gracias a este tipo de alianzas, que sumadas a su trayectoria y a elementos únicos como webinars durante todo el año, una gala de premiación virtual y otra presencial, además de la asistencia de personajes icónicos de la creatividad latina como Charly Alberti (ex-baterista de Soda Stereo), sin duda, lo ponen a la cabeza en el panorama global.
"Realmente estamos muy contentos y satisfechos con el resultado de la alianza entre el FIAP y AWLATAM. Los comentarios de los profesionales de la industria han sido todos muy positivos, tanto es así que para este año estamos preparando nuevos contenidos, y más premios que se entregarán durante la ceremonia en CDMX, además del homenaje a un nuevo integrante del Salón de la Fama de Iberoamérica" comentó Daniel Marcet, CEO de FIAP
México, hub creativo de la región
No hay duda de que México es hoy, por excelencia, un importante centro de creatividad regional. Por un lado, su rica diversidad cultural y su patrimonio histórico ofrecen una fuente inagotable de inspiración para artistas y creadores. Además, el país cuenta con una creciente industria creativa que abarca desde el diseño gráfico y la publicidad hasta la moda y el cine, generando empleo y contribuyendo significativamente al PIB local.
En este sentido, Mara Fernández, Chief Transformational Officer en PRODU y gerente general de FIAP, subrayó que la renovación por segundo año consecutivo de la alianza entre FIAP y AWLATAM es una prueba fundamental del gran progreso de este mercado que brilla por su constante crecimiento dentro de la industria del marketing y las comunicaciones.
"Esta colaboración no sólo busca fortalecer la presencia en México, sino también dejar una marca duradera en toda la región. Esto se logra gracias al amplio alcance mediático y la sólida reputación de las tres plataformas involucradas. FIAP cuenta con 55 años de historia, mientras que PRODU tiene una trayectoria de 35 años, ambos cubriendo la evolución, el desarrollo y las tendencias en la industria latinoamericana e hispana de Estados Unidos. Esta alianza estratégica representa un compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el ámbito del marketing y las comunicaciones en toda la región" enfatizó Mara Fernández.
Douglas Rowell concluyó: "El crecimiento de los mercados hispano-estadounidense y latinoamericano es crucial para nuestra industria y, a través de la colaboración de AWLATAM con FIAP y PRODU estamos destacando la importancia de la creatividad y la innovación para impulsar esta expansión. México está a la vanguardia de este crecimiento, mostrando el talento y el liderazgo necesarios para liderar estos dinámicos mercados".
Con la ratificación de esta poderosa alianza, la industria iberoamericana contará con una plataforma cada vez más robusta que, a su vez, servirá como motor para el desarrollo de nuevos profesionales, facilitando el intercambio de conocimientos, la colaboración entre talentos emergentes y consolidados, y brindando oportunidades de formación y crecimiento en diversos campos creativos.
Acerca del FIAP
El Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, entra en su edición 55 para continuar reconociendo la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica. El año pasado el festival inició una nueva era basada en la excelencia y la innovación. En sociedad con PRODU, el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana, presentan un nuevo concepto: reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias en la región y más allá.
Acerca de PRODU
Durante 35 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenido para los profesionales de la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de EE UU. PRODU genera publicaciones comerciales periódicas, ahora todas digitales en consonancia con el cuidado del planeta, y un directorio en línea: Who’s Who Online, además del sitio web y los boletines de noticias más prestigiosos y consultados sobre las industrias de televisión, publicidad y tecnología. Adicionalmente, PRODU ofrece tres boletines informativos gratuitos que llegan a más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.
Acerca de Advertising Week LATAM
Advertising Week (AW), una compañía de Emerald X, es el evento de marketing más importante del mundo, el cual reúne las conversaciones más relevantes sobre creatividad, tecnología, medios, contenido y personalidades de la industria. Fundada en 2004 en Nueva York, la galardonada franquicia de eventos globales de AW incluye: AWNewYork (Nueva York), AWEurope (Londres); AWAsia (Tokio); AWLATAM (Ciudad de México); AWAPAC (Sydney); y AWAfrica (Johannesburgo).
Además de los eventos presenciales y virtuales que se llevan a cabo durante todo el año, la plataforma global de contenido de AW también incluye el mejor aprendizaje virtual con los principales profesionales del mundo (AWLearn); contenidos originales de audio, vídeo y editoriales (AW360) y tecnología propia para eventos (AWLabs).
Se capacitó en Pomán a prestadores turísticos de la Villa de Pomán, Mutquín y Saujil para fortalecer la oferta de servicios en ese departamento.
En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.
Podcast Cultura en Diálogo: nuevo episodio con la historia de la devoción por la Virgen del Valle
Noticias 21/04/2024Ya estrenó el segundo episodio del podcast Cultura en Diálogo, ciclo que aborda distintas temáticas culturales de Catamarca, y que en esta oportunidad se refiere a la “Historia de la devoción por la Virgen del Valle”.
El sábado 20 de abril se realizará una visita guiada al cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú, a partir de las 16 horas.
Docente de Extensión, premiada en el Primer Salón de Artes Visuales Bicentenario
Noticias 05/05/2024La artista plástica María Estela Moreno, quien es docente en la Secretaría de Extensión de la UNCA, fue premiada en el Primer Salón de Artes Visuales Bicentenario, ganando el segundo puesto con su escultura "De este agua has de beber".
Docente de Extensión, premiada en el Primer Salón de Artes Visuales Bicentenario
Noticias 05/05/2024La artista plástica María Estela Moreno, quien es docente en la Secretaría de Extensión de la UNCA, fue premiada en el Primer Salón de Artes Visuales Bicentenario, ganando el segundo puesto con su escultura "De este agua has de beber".
El Archivo Histórico de la provincia dictará en sus instalaciones talleres gratuitos de inglés a partir del próximo lunes 13 de mayo y con continuidad a lo largo del año. Estos cursos serán impartidos por la docente Gabriela Magaquian, como una oportunidad de facilitar herramientas que fortalezcan los perfiles académicos y laborales de los participantes.
Los gimnastas Santiago Verasay y Ángel Rivera presentaron su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia de Trampolín, que se efectuará del 17 al 19 de mayo en Lima (Perú).
Catamarca participó de rondas de negocios y presentó el Poncho en evento turístico nacional
Turismo 10/05/2024Con una importante participación de Catamarca, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 13º NEOWORKSHOP Federal, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina en los salones del Hotel Marriott.
La charla esta destinada a todos aquellos estudiantes universitarios que tienen dudas o inquietudes que los movilizan en el cursado de una carrera y se realiza en el marco del 50° Aniversario de la Dirección de Orientación Vocacional.
Semana de los Museos, con visitas guiadas, espectáculos, talleres y búsqueda de tesoros
Cultura 13/05/2024En conferencia de prensa, se presentaron las actividades programadas para celebrar la Semana de los Museos en la capital provincial.
Como todos los años, Catamarca, adhiere a la Semana Mundial del Parto Respetado, que se realiza del 13 al 19 de mayo bajo el lema “El parto es respetado cuando vos podes elegir”.