El 1° Certamen Oficial de Fútbol Femenino, de interés del Senado

Por iniciativa del senador Jorge Solá Jais, la presentación oficial del Primer Certamen Oficial de Fútbol Femenino organizado por la Liga Catamarqueña de Fútbol fue declarada de Interés Social y Deportivo del Senado de Catamarca en su 6° sesión ordinaria.

Deportes 17/06/2019 Prensa Senador Solá Jais
Sexta Sesión  (1)

El lanzamiento se realizó días atrás, en el Salón Auditórium del Senado con la presencia de las autoridades de la Liga local y de la señora Paola Soto Presidenta Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

“Sin lugar a dudas es un hito histórico. Primero, porque es el corolario exitoso de una lucha de años del genero por ser incluidas en la programación de torneos federados, y segundo, porque es un avance significativo de la sociedad toda que va derribando vallas culturales que nos deposita en un orden inclusivo que promoverá grandes transformaciones en el mundo futbolístico”, expresa el proyecto del senador por Belén.

Asimismo, destaca que con el inicio del certamen oficial, abrirá cada club afiliado a la liga un espacio para la práctica del más popular de los deportes, que ocurrirá cuando se comience a programar las competencias en todas las categorías, similar a la de los varones: “Esto nos dará instituciones deportivas atiborradas de niñas, adolescentes y jóvenes practicando este deporte”.

“Celebramos este puntapié inicial que derriba barreras. Nos congratulamos que la presentación se realice en un espacio físico perteneciente al Senado de Catamarca, como institución federal de la provincia que trabaja de manera inclusiva por la transformación de nuestra sociedad”, finaliza el proyecto que tuvo el apoyo del pleno de los senadores.cata

Te puede interesar
Clinica Padel Belén (3)

Gran interés por la clínica de padel en Belén

Deportes 06/03/2024

Con un gran éxito, días pasados, se llevó adelante la clínica de padel en el Hotel Belén, en la cabecera del departamento Belén, que estuvo a cargo del coach David Tapia y que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, y la organización de la Municipalidad de Belén.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-01-07 at 11.57.03

GRAN EXPECTACIÓN POR EL SÚPER PRIME DE VERANO

Deportes 08/01/2024

El Rally Catamarqueño se prepara para celebrar su fiesta estival con el ya tradicional "Súper Prime de Verano". Este emocionante evento tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el clásico circuito "Nido de Águilas" ubicado en la pintoresca villa turística de Anquincila. La organización, a cargo de Rallyceros en conjunto con la Municipalidad de Ancasti, promete una jornada llena de adrenalina y emoción, atrayendo la atención de pilotos de toda la región.

WhatsApp Image 2024-01-15 at 23.26.06

LOS ALTOS CORRE  - 5KM Y 10KM

Deportes 16/01/2024

La 3º edición de Los Altos corre se llevará a cabo  el domingo 4 de febrero. La concentración se realizará en el Poli Deportivo Municipal de Los Altos, para recibir a todos los atletas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.