La Noche del Vino en Fiambalá: Soñada

En una noche soñada donde no falta nada ni nadie, los turistas y los dueños del lugar disfrutaron de un evento espectacular. La cita fue en la plaza Fray Mamerto Esquiú con bodegas locales, música en vivo, tragos en base al vino, premios a bodegas participantes y distinciones a personalidades que aportan al crecimiento de Fiambalá. El evento contó con la presencia de la Intendente del lugar Dra. Roxana Paulón y su equipo de trabajo.

Eventos 14/01/2020 Prensa Grupo NG Catamarca
_MG_9412

La plaza principal de Fiambalá fue el escenario perfecto para realizar la 3° Noche del Vino, donde varias bodegas se hicieron presentes para participar de una noche dedicada a ellos. En la noche bien veraniega se pudo disfrutar hasta tarde de todo lo preparado por el municipio.

Los turistas degustaron vinos y licores de varias bodegas, entre ellas, muchas artesanales acompañando las empanadas caseras que se comercializaban en la plaza.

Este año participaron muchos artesanos y productores que le dieron a la noche otro color y un condimento más para llevarse algunas de las piezas originales realizados por manos expertas.

Siguiendo el recorrido por la plaza nos encontramos con la barra montada estratégicamente en el mástil, los asistentes pudieron probar tragos realizados con vinos blancos y tintos, con un toque de aguardiente, cítricos y uvas, todos los ingredientes usados fueron de Fiambalá y los tragos los realizó el bartender Alex Filippin.

En el escenario fueron subiendo los locales Aykén que dieron un show bien arriba con un reportorio bien folclórico. Luego fue de la partida la carismática Majo Carma que deleitó con su voz e hizo bailar a los asistentes, entre ellas a la Reina Nacional e Internacional del Poncho Agustina Aranda y la Reina del Vino Candela Pereyra. Para el cierre estuvo la banda tucumana Me Gusta tocando covers y éxitos con ritmo de cumbia glam para levantar a los presentes de las sillas y terminar el evento bien arriba.

Por segundo año participan de la Noche del Vino, los personajes Poncho y Vicu quienes recorrieron la plaza y se sacaron fotos con todos los presentes, incluidos los artistas invitados, dándole un toque simpático al evento.
Un jurado, seleccionado del público presente, fue el encargado de elegir el mejor vino de la noche. Para la elección se hizo una cata a ciegas donde el jurado probó todos los vinos participantes con las botellas tapadas hasta ir develando una a una las menciones hasta llegar al mejor de la noche. El elegido fue el vino Plenilunio de bodegas Tizac.

Las promotoras, elegantemente vestidas, estuvieron informando sobre el evento, entregando regalos y colaborando en la barra de tragos, dando el toque glam a la noche.

La cobertura del evento estuvo a cargo de Canal 7 Catamarca Radio y TV, quienes tomaron imágenes e hicieron notas a funcionarios y turistas, además de visitar las Termas de Fiambalá.

La 3° Noche del Vino contó con el apoyo de la secretaría de Gestión Turistica de Catamarca y de NG Eventos Integrales.

Te puede interesar
LL2

Kayak en luna llena: La gente vivió sensaciones únicas en el Jumeal

Eventos 27/01/2024

Una experiencia significativa vivieron los participantes de la travesía nocturna en kayak, a la luz de la luna llena, que se realizó en el Dique el Jumeal. En una jornada en la cual el clima acompañó de la mejor manera, personas de diferentes edades tuvieron la posibilidad de vivir sensaciones únicas, compartiendo una salida grupal guiada por la Prof. Verónica Peirano.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.14.19

Esta noche sigue el ciclo “Noches de Peña” en la Casa de Puna

Eventos 15/03/2024

Con la actuación especial de Omar y Nelo, y Mariángeles, esta noche se vivirá una nueva edición de un clásico de todos los viernes, en la Casa de la Puna, como es la propuesta “Noches de Peña”. Será desde las 22 horas en el tradicional espacio ubicado en Avenida Recalde y Calle Padre Dagostino, para vivir de una excelente propuesta folklórica.

1 Posta 3

Balcozna y Ancasti toman la siguiente Posta!

Eventos 12/01/2024

La siguiente Posta! se llevará a cabo este sábado 13 de enero, desde las 18 hs, en el Camping Municipal de Balcozna, departamento Paclín, con el desarrollo de las actividades que incluyen partidos de beach vóley, metegol humano, fútbol-tenis, proyección de cine móvil y la realización de promoción turística para seguir mostrando las bellezas y experiencias con las que cuenta la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.