La Noche del Vino en Fiambalá: Soñada

Eventos 14/01/2020 Por Prensa Grupo NG Catamarca
En una noche soñada donde no falta nada ni nadie, los turistas y los dueños del lugar disfrutaron de un evento espectacular. La cita fue en la plaza Fray Mamerto Esquiú con bodegas locales, música en vivo, tragos en base al vino, premios a bodegas participantes y distinciones a personalidades que aportan al crecimiento de Fiambalá. El evento contó con la presencia de la Intendente del lugar Dra. Roxana Paulón y su equipo de trabajo.

La plaza principal de Fiambalá fue el escenario perfecto para realizar la 3° Noche del Vino, donde varias bodegas se hicieron presentes para participar de una noche dedicada a ellos. En la noche bien veraniega se pudo disfrutar hasta tarde de todo lo preparado por el municipio.

Los turistas degustaron vinos y licores de varias bodegas, entre ellas, muchas artesanales acompañando las empanadas caseras que se comercializaban en la plaza.

Este año participaron muchos artesanos y productores que le dieron a la noche otro color y un condimento más para llevarse algunas de las piezas originales realizados por manos expertas.

Siguiendo el recorrido por la plaza nos encontramos con la barra montada estratégicamente en el mástil, los asistentes pudieron probar tragos realizados con vinos blancos y tintos, con un toque de aguardiente, cítricos y uvas, todos los ingredientes usados fueron de Fiambalá y los tragos los realizó el bartender Alex Filippin.

En el escenario fueron subiendo los locales Aykén que dieron un show bien arriba con un reportorio bien folclórico. Luego fue de la partida la carismática Majo Carma que deleitó con su voz e hizo bailar a los asistentes, entre ellas a la Reina Nacional e Internacional del Poncho Agustina Aranda y la Reina del Vino Candela Pereyra. Para el cierre estuvo la banda tucumana Me Gusta tocando covers y éxitos con ritmo de cumbia glam para levantar a los presentes de las sillas y terminar el evento bien arriba.

Por segundo año participan de la Noche del Vino, los personajes Poncho y Vicu quienes recorrieron la plaza y se sacaron fotos con todos los presentes, incluidos los artistas invitados, dándole un toque simpático al evento.
Un jurado, seleccionado del público presente, fue el encargado de elegir el mejor vino de la noche. Para la elección se hizo una cata a ciegas donde el jurado probó todos los vinos participantes con las botellas tapadas hasta ir develando una a una las menciones hasta llegar al mejor de la noche. El elegido fue el vino Plenilunio de bodegas Tizac.

Las promotoras, elegantemente vestidas, estuvieron informando sobre el evento, entregando regalos y colaborando en la barra de tragos, dando el toque glam a la noche.

La cobertura del evento estuvo a cargo de Canal 7 Catamarca Radio y TV, quienes tomaron imágenes e hicieron notas a funcionarios y turistas, además de visitar las Termas de Fiambalá.

La 3° Noche del Vino contó con el apoyo de la secretaría de Gestión Turistica de Catamarca y de NG Eventos Integrales.

Te puede interesar