Yésica di Vincenzo nos invita a visitar Mar del Plata

Turismo 16/01/2020 Por Prensa Grupo NG catamarca
Yesica di Vincenzo, una amiga de GLAM CATAMARCA, es marplatense, fue Miss Universo Argentina 2010. Actualmente es modelo y directora de la Academia de Modelos que lleva su nombre. Conocedora de los lugares y las costumbres de La Feliz nos invita a visitar durante todo el año Mar del Plata.

Mar del Plata es sin dudas la ciudad elegida para veranear por los argentinos. Un destino que el catamarqueño tiene en mente conocer en algún momento de su vida "diría que sin duda el atractivo principal es el mar" dice de entrada Yesica a GLAM CATAMARCA "además las temperaturas aquí (Mar del Plata) no son tan elevadas como en Catamarca, por lo tanto se pueden disfrutar actividades durante todo el día".

Un gran atractivo son los paradores a lo largo de toda la costa marplatense "si vas a pasar el día en la playa también podes quedarte en los after beach y disfrutar con tu pareja, los amigos o la familia del atardecer, buena música, grupos musicales en vivo y mucha diversión hasta altas horas de la noche".

La ciudad de Mar del Plata fue fundada, con su nombre actual, el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos, a medida que fue creciendo, fue ofreciendo diferentes actividades "durante todo el año, para todo público y para todos los bolsillos" nos comenta en la charla la Miss Universo Argentina "centros comerciales a cielo abierto, shoppings, cines, una amplia cartelera teatral, diversidad en la gastronomía, actividades nocturnas en las discos y los hoy tan de moda bares especializados en cervezas artesanales".

Sobre las diferentes actividades que podemos hacer, Yesica nos sigue contando "a todo lo anterior le sumamos los parques acuáticos, camping con actividades, caminatas, grupos de running, parapente, cabalgatas, surf, golf y la lista sería infinita, en definitiva tenemos actividades para todos los gustos y todas las edades".

Mar del Plata, para romper la estacionalidad, realiza importantes eventos durante todo el año con gran convocatoria de público "recitales, partidos de pre temporada con los clubes mas grandes del país, la competencia Iron Man, Festival Internacional de Cine, Gala Zurich, la Fiesta Nacional del Mar con la coronación de su soberana, quien sale a representar y promocionar nuestra ciudad durante todo el año" y termina "no dejen de ir a los museos que es un recorrido bastante interesante".

Consultada por GLAM CATAMARCA sobre qué elegir para parar en La Feliz nos dice "la oferta es muy amplia, tenemos hoteles de 1 a 5 estrellas, hostels muy lindos, departamentos y casas. Si se viene en grupo lo ideal es alquilar por la comodidad y salir de los horarios estructurados de los hoteles" y con respecto a la gastronomía comenta "siempre se adapta al bolsillo del turista, por lo cual también salimos beneficiados los marplatenses. Hay muchas opciones" y nos pone de ejemplo un bar de la zona de Güemes "cena con un rico vino estamos hablando de $ 900 aproximadamente"   

Para Yésica "toda persona que viene a Mar del Plata no puede dejar de visitar los puntos con vistas panorámicos. Tenemos La Torre Tanque, desde allí podemos observar gran parte de la ciudad y si lo haces de noche la vista es increíble con toda la ciudad iluminada. Otro lugar La Gruta de los Pañuelos en Sierra de los Padres, parados en ese punto vemos toda la sierra y sus campos y desde el famoso Torreón del Monje tenemos una de las mejores vista de la ciudad ya sea de día o de noche".

Por último GLAM CATAMARCA le pidió una recomendación a Yésica "la mejor recomendación que podría dar es, cuando planeen el viaje a Mar del Plata, sea la época del año que sea, traigan abrigo y traje de baño porque últimamente, la ciudad, nos sorprende con su clima". 

Te puede interesar