Yésica di Vincenzo nos invita a visitar Mar del Plata

Yesica di Vincenzo, una amiga de GLAM CATAMARCA, es marplatense, fue Miss Universo Argentina 2010. Actualmente es modelo y directora de la Academia de Modelos que lleva su nombre. Conocedora de los lugares y las costumbres de La Feliz nos invita a visitar durante todo el año Mar del Plata.

Turismo 16/01/2020 Prensa Grupo NG catamarca
Yesi2

Mar del Plata es sin dudas la ciudad elegida para veranear por los argentinos. Un destino que el catamarqueño tiene en mente conocer en algún momento de su vida "diría que sin duda el atractivo principal es el mar" dice de entrada Yesica a GLAM CATAMARCA "además las temperaturas aquí (Mar del Plata) no son tan elevadas como en Catamarca, por lo tanto se pueden disfrutar actividades durante todo el día".

Un gran atractivo son los paradores a lo largo de toda la costa marplatense "si vas a pasar el día en la playa también podes quedarte en los after beach y disfrutar con tu pareja, los amigos o la familia del atardecer, buena música, grupos musicales en vivo y mucha diversión hasta altas horas de la noche".

La ciudad de Mar del Plata fue fundada, con su nombre actual, el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos, a medida que fue creciendo, fue ofreciendo diferentes actividades "durante todo el año, para todo público y para todos los bolsillos" nos comenta en la charla la Miss Universo Argentina "centros comerciales a cielo abierto, shoppings, cines, una amplia cartelera teatral, diversidad en la gastronomía, actividades nocturnas en las discos y los hoy tan de moda bares especializados en cervezas artesanales".

Sobre las diferentes actividades que podemos hacer, Yesica nos sigue contando "a todo lo anterior le sumamos los parques acuáticos, camping con actividades, caminatas, grupos de running, parapente, cabalgatas, surf, golf y la lista sería infinita, en definitiva tenemos actividades para todos los gustos y todas las edades".

Mar del Plata, para romper la estacionalidad, realiza importantes eventos durante todo el año con gran convocatoria de público "recitales, partidos de pre temporada con los clubes mas grandes del país, la competencia Iron Man, Festival Internacional de Cine, Gala Zurich, la Fiesta Nacional del Mar con la coronación de su soberana, quien sale a representar y promocionar nuestra ciudad durante todo el año" y termina "no dejen de ir a los museos que es un recorrido bastante interesante".

Consultada por GLAM CATAMARCA sobre qué elegir para parar en La Feliz nos dice "la oferta es muy amplia, tenemos hoteles de 1 a 5 estrellas, hostels muy lindos, departamentos y casas. Si se viene en grupo lo ideal es alquilar por la comodidad y salir de los horarios estructurados de los hoteles" y con respecto a la gastronomía comenta "siempre se adapta al bolsillo del turista, por lo cual también salimos beneficiados los marplatenses. Hay muchas opciones" y nos pone de ejemplo un bar de la zona de Güemes "cena con un rico vino estamos hablando de $ 900 aproximadamente"   

Para Yésica "toda persona que viene a Mar del Plata no puede dejar de visitar los puntos con vistas panorámicos. Tenemos La Torre Tanque, desde allí podemos observar gran parte de la ciudad y si lo haces de noche la vista es increíble con toda la ciudad iluminada. Otro lugar La Gruta de los Pañuelos en Sierra de los Padres, parados en ese punto vemos toda la sierra y sus campos y desde el famoso Torreón del Monje tenemos una de las mejores vista de la ciudad ya sea de día o de noche".

Por último GLAM CATAMARCA le pidió una recomendación a Yésica "la mejor recomendación que podría dar es, cuando planeen el viaje a Mar del Plata, sea la época del año que sea, traigan abrigo y traje de baño porque últimamente, la ciudad, nos sorprende con su clima". 

Te puede interesar
Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.