Consejos saludables para la cuarentena: planificar compras

La cuarentena por la cual atravesamos, en un contexto al que no estamos acostumbrados, puede repercutir de manera negativa en los hábitos o estilos de vida.

Consejos 09/04/2020 Lic. Ricardo Corzo MP N° 110
Lista

La cuarentena por la cual atravesamos, en un contexto al que no estamos acostumbrados, puede repercutir de manera negativa en los hábitos o estilos de vida. Esto ocurre porque nos volvemos más sedentarios, tendemos a consumir mayor cantidad de alimentos procesados o comida rápida y disminuimos la ingesta de frutas y verduras. Por eso seguir estos consejos te pueden ayudar ante esta situación.

Al planificar tus comidas podes hacer una sola compra semanal, así evitas salir mucho de casa, y aseguras que en tu alacena y heladera vas a disponer de aquellos alimentos beneficiosos para tu salud.

Supermercado

En lo posible no desorganices los horarios de tus comidas. Realizar el desayuno, almuerzo, merienda y cena va a evitar el picoteo y atracones a lo largo del día.

Asegurate de mantener una buena hidratación, es decir, la ingesta de al menos 2 litros al día (8 vasos), especialmente en personas mayores. Siendo el agua la bebida de elección, evitando aquellas azucaradas y alcohólicas.

Agua
Es importante que consumas al menos dos o tres frutas y un plato de verduras en el almuerzo y otro en la cena al día. De todo tipo y color y preferentemente crudas, de esa forma aprovechas mejor los nutrientes (en especial las vitaminas que contribuyen a tu sistema inmunológico.

Frutas verduras
También podes reemplazar las harinas refinadas y cereales azucarados por sus versiones integrales y sin azúcar agregada.

Si una condición lo amerita (como ser adultos con obesidad o colesterol elevado) es preferible elegir lácteos descremados. Sin embargo, en niños o ancianos este criterio no es necesario.

Lacteos
Para evitar el consumo excesivo de carne, podes empezar a incluir legumbres en tu alimentación. De esta forma le das un alivio a tu bolsillo y a tus arterias, ya que, solo los cortes magros tienen bajo porcentaje de grasas saturadas.

legumbres

Es muy común en estos días los sentimientos de ansiedad o aburrimiento que pueden confundirse con apetito. Por ello cuando te sientas así es preferible realices una pequeña rutina de actividad física o distraigas tu mente con actividades lúdicas como dibujar, pintar o simplemente compartir un dialogo con lo más importante que tenemos, la familia.

Te puede interesar
Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.33.46

Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Consejos 15/03/2024

Considerando el aumento significativo de casos de Dengue en pacientes pediátricos en nuestra provincia, y en respuesta a la creciente preocupación de los profesionales de la salud, el Ministerio de Salud de la provincia ha elaborado una serie de recomendaciones específicas sobre el uso de repelentes para mosquitos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%