Declaran la Emergencia en Turismo en Catamarca

Noticias 06/05/2020 Por Prensa Grupo NG Catamarca
La propuesta insta al Ministerio de Cultura y Turismo provincial a realizar el correspondiente seguimiento, diagnóstico y evaluación de la situación que atraviesa la actividad.
WhatsApp Image 2020-05-06 at 19.57.59
Diputada Natalia Ponferrada. Ph. Instagram

La diputada provincial Natalia Ponferrada (ex secretaria de Turismo de Catamarca) presentó el proyecto de resolución ante la cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca, mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial, declare el estado de emergencia económica y productiva a la actividad turística en toda la Provincia de Catamarca.

La propuesta insta al Ministerio de Cultura y Turismo Provincial a realizar el correspondiente seguimiento, diagnóstico y evaluación de la situación que atraviesa la actividad, la medición del impacto que provocará la recesión en todo el sector.

“El objeto de la resolución es proteger las actividades vinculadas al sector turístico y fundamentalmente cuidar los puestos de trabajo y fuentes laborales de cientos de catamarqueños. Si bien, el impacto negativo económico provocado por la pandemia afectará a toda la actividad económica, el turismo es el más afectado y el sector al que más le costará salir adelante en el mediano y largo plazo”. afirmó la actual Diputada Provincial.

El proyecto en cuestión tendrá una periodicidad de 180 días estableciendo beneficios directos e indirectos para los agentes del sector. Esta propuesta surge de un diagnóstico y ronda de diálogo que mantuvo la Diputada Ponferrada con referentes del sector, quienes le expresaron su preocupación y pusieron a disposición de la ex Secretaria de Turismo Provincial toda la información y estudios actuales sobre la extrema situación que atraviesa la actividad en la Provincia.

 

Te puede interesar