Esquel: paisajes inmensos desde la mirada de los arrieros del sur

Coloridos cerros que estriban en la cordillera conforman el marco escenográfico perfecto para las cabalgatas que desde una chacra ubicada en la entrada de Esquel, parten hacia el Valle Chico y Nahuel Pan.

Turismo 20/07/2020 Prensa Grupo NG Catamarca
Cabalgata Cerro Nahuel Pan I

Coloridos cerros que estriban en la cordillera conforman el marco escenográfico perfecto para las cabalgatas que desde una chacra ubicada en la entrada de Esquel, parten hacia el Valle Chico y Nahuel Pan. Se trata de excursiones familiares, en las que el contacto natural se impone sobre el frenético ritmo de la rutina.

Desde hace una década y media, una familia sostiene esta iniciativa en la Chacra Los Álamos, a siete kilómetros de Esquel, en la entrada a la ciudad sobre la Ruta 259. Arriban cada año cientos de visitantes, motivados por recomendaciones que se transmiten de boca en boca. El paraíso de diversidad de flora y fauna de esta zona de transición entre el bosque andino patagónico y la estepa, exulta ante el paso acompasado de los caballos.

Cabalgata Cerro Nahuel Pan III
No hay edad límite para estos paseos, sólo el deseo y las ganas de aventurarse a una manera distinta de conocer Esquel y alrededores. El caballo, animal compañero de la vida del hombre y la mujer de la región desde tiempos ancestrales, noble se entrega a servir de guía. El paisaje se vuelve cercano entre las conversaciones que se tejen a paso de caballo en los circuitos de una, dos horas, medio día, jornada completa. A la distancia, inmensa la cordillera se expande y con los colores de la mañana y de la tarde, cobra dimensiones inimaginables.

Te puede interesar
DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.