Cupcake de zapallo en almíbar en el Show Gourmet

Cocina 25/07/2016 Por Servicios a la Prensa
En el Show Gourmet del Pabellón de Turismo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se elaboró y posteriormente se degustó por los presentes “Cupcake de zapallo en almíbar”.
Condori

La cocinera Inés Condorí, integrante del staff de la Secretaria de Turismo, enseño ante un gran marco de público como se preparan esta “mini tortas decoradas”. Los cupcake, explicó, provienen de la pastelería norteamericana, y su elaboración es sencilla. Contienen harina, manteca, azúcar, huevo y son saborizadas a gusto.

“En este caso elegí zapallo en almíbar pero también se pueden hacer de higo en almibar, cayote o los sabores tradicionales como chocolate o vainilla”, detalló.

Los cupcake se diferencian con las magdalenas es la decoración con “frosting” o “butter cream”, realizada a base de manteca, azúcar y queso crema. “La preparación que realice en el Show Gourmet lleva queso crema, azúcar y crema de leche. Cuando se obtiene la consistencia se lo decora a gusto como ganache de chocolate, crema de frutilla”, subrayó.

Te puede interesar