“La Mexicana” el nuevo álbum de Paty Cantú

Música 04/11/2020 Por Seitrack Agencia Artística
Paty Cantú presenta su más reciente producción discográfica “La Mexicana”, obra que la coloca como una de las artistas más populares del continente y una cantautora vital para los tiempos que corren. “La Mexicana” es una victoria musical llena de fuerza e imaginación.
Paty1
Paty1

“La Mexicana es una muestra de la diversidad de pensamiento y las posibilidades creativas que tenemos como cultura, más allá de cualquier cliché”.

Si  tuviéramos  que  definir  el  2020  en  la  carrera  de  Paty  Cantú,  sin  duda  alguna  la  palabra adecuada sería  “evolución”:  la  cantautora,  gracias  a  su  incansable  inventiva  y curiosidad artística, se consolidó como un personaje esencial para el pop en español del siglo XXI, además de convertirse en  vocera de muchas  mujeres alrededor del mundo, gracias a sus distintos singles, los cuales no sólo alcanzaron los más altos puestos en las listas de éxitos,  sino  que  lograron  transmitir  un  mensaje  de  auténtico empoderamiento  femenino, hecho que la llevó a formar alianza con artistas de la talla de Alicia Keys. 

Con todos estos hits cosechados, Paty presenta finalmente su nuevo álbum “La Mexicana”, donde da cátedra tanto de su inagotable talento (es autora de todos los temas, al tiempo que produjo más de la mitad del disco) como de las posibilidades que ofrece la música pop de vanguardia: pasar del mero entretenimiento a un espacio sonoro donde se reescribe el papel de la mujer dentro de la música contemporánea. 

Y para muestra, están los singles que han construido el camino de “La Mexicana”: el track homónimo,  donde Paty  colabora  con  la  rapera  mexicana  Hispana  para  construir  un  himno donde el hip-hop, la electrónica y el pop se combinan con la fuerza de la energía femenina; “Conocerte”,  tema  lleno  de  genialidad  pop, cuya  letra  es  una  celebración  de  todas  las lecciones que nos da el amor; el genial dueto con Luis Fonsi llamado “La Mentirosa”, donde ambos cantantes dan cátedra de interpretación y sensibilidad; la balada “No Hacemos Nada”, donde  el  rompimiento  y  desamor  se  vuelven  catarsis  emocional;  “Llévame  Contigo”, composición  donde  Paty  diseñó  un  campo  sonoro  cercano  al alt-rock;  y  finalmente,  el  ya clásico “Cuando Vuelvas”, donde la intérprete logró fusionar de manera perfecta el pop, la electrónica y la música country, ejemplo brillante de su capacidad multifacética.  

LA MEXICANA: EL TRIUNFO DE PATY CANTÚ

Paty comenta sobre su nuevo álbum: “‘La Mexicana’ es una muestra de la diversidad de pensamiento y las posibilidades creativas que tenemos como cultura, más allá de cualquier cliché. También es reflejo de una nueva perspectiva en mi vida personal, la cual se conformó luego de ir contra corriente y lograr sembrar distintos ritmos en distintos territorios.  Con este álbum reitero el orgullo por mis raíces, además de agradecer eternamente a mis fans por su apoyo incondicional en este camino largo y nunca lineal.  Somos familia, porque cada

una de estas canciones se ha convertido en parte de una banda de sonido que nos recuerda grandes momentos y empodera los que vendrán en el futuro.  No es sencillo abrir el camino, normalizar ideas y lenguajes, intercalar sonidos globales y experimentales con ideales...pero tampoco es imposible. “La Mexicana” es un cúmulo de anécdotas personales y de historias acerca de personajes que, con toda su vulnerabilidad y humanidad, manifiestan los cambios que queremos ver y ser. Pareciera un punto de llegada, pero en realidad es un nuevo punto de partida”.

Paty3


De suerte tal que “La Mexicana” se erige como un clásico del pop en español, un referente para nuevas generaciones y la muestra fehaciente de que Paty Cantú es una creadora capaz de deslumbrar con su talento, sensibilidad y disciplina. Esto, más que un disco, es el triunfo de una mujer dueña de su voz y recursos, la victoria de poder imaginar un nuevo mundo donde la voz femenina suena con más poder que nunca. Esto es el corazón de Paty Cantú en todo su esplendor. Y eso es digno de celebrarse y admirarse, pero, sobre todo, de escucharse. 

Te puede interesar