La corbata a través de la historia

Moda Por Asesor de Imagen Ariel jarc
En sus casi 400 años de vida, la #corbata ha evolucionado adaptándose a las necesidades sociales y ha marcado un estilo único e inconfundible de cada época.
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En el Siglo XVII nace la corbata, la historia nos remonta a Francia, durante la Guerra de los Treinta Años. Para pelear en la guerra, el rey Luis XIII armó un ejército con soldados croatas que tenían un uniforme bastante particular, con una pieza de tela que usaban alrededor del cuello.

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Años 20: la corbata Langsdorf, a principios de la década de 1920; la corbata sufre ciertos cambios. Jesse Langsdorf, un creador de corbatas de Nueva York, introduce el estilo Langsdorf en un afán de garantizar el menor desperdicio de tela posible.

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Años 30: el clásico nudo Windsor, aparecen un sinfín de nudos, más cortos y más anchos. De todos ellos destaca la invención del nudo Windsor, que se mantiene como un clásico en la época actual.

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Años 40: las corbatas extra anchas con patrones llamativos y brillantes, que marcaron el estilo de aquella época.

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Años 50: la corbata se estiliza, se vuelve delgada, hace frente a las versiones extra anchas de los 40. Ese estrechamiento de la corbata se produce a la vez que el entallado de los trajes, que empiezan a confeccionarse más ajustados al cuerpo.

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Años 60: nostalgia por las corbatas anchas, como pasa cada veinte años con la moda, lo que ha sido tendencia en tiempo pasado vuelve a resurgir. Así ocurrió durante los años 60 con las corbatas.

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Años 70 y 80: una mezcla de los estilos de años anteriores. Mientras que en los años 70 las corbatas eran osadas en cuanto a los colores, en la década de los 80 se mezclaron tendencias de décadas anteriores, durante los años 90 y el nuevo milenio, los nudos se nivelaron a un ancho estándar de 10 centímetro y se establecieron estilos de diferentes nudos.

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Es a partir del año 2000 que la corbata deja de ser un imprescindible en la vestimenta masculina. Esto como resultado del auge de Silicon Valley y la nueva cultura de startups que evitaban el código de vestimenta formal de negocios para las oficinas, impulsado por dueños de negocios tecnológicos multimillonarios, como Steve Jobs.

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