Recordamos a Pierre Cardin

Moda Por Emblema Imagen
Pierre Cardin, estilista visionario y pionero del prêt-à-porter, falleció el martes a los 98 años. Sus orígenes se sitúan en Italia, en el que nació en 1922. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial obligó a su familia a trasladarse a Francia, para en 1945 asentarse en París
Pierre1

Fue uno de los impulsores en “democratizar” la moda en el sector de lujo. Visionario y pieza clave en la moda de la era espacial, abriendo puertas a YSL, Courrèges y Ungaro. Desafió a la Cámara de la Alta Costura, impulsando el proyecto, mejor conocido, como prêt-á-porter,

Con el proyecto antes mencionado, Pierre Cardin, fue el impulsor de popularizar el sector de lujo, enfrentándose a la Camara de la Alta Costura que decía que hacer prendas en masa sólo le quitaría exclusividad a las marcas de lujo.

Pierre2Pero las crisis afectarían muchísimo a la moda de ese entonces que se basaba en el Haute Couture, así fue como en los años 60 todo se dio para que la forma de venta de la moda en masa sea replicada al sector lujo, con piezas limitadas y en diferentes talles.

El primero en hacer una colección, de lujo en masa fue Cardin quien falleció el pasado 29/12/2020 a los 98 años, dejando un amplio legado en la moda actual. 

Pierre3

Te puede interesar