3 tendencias en el hogar luego de un 2020 a pura casa

El Covid-19, el aislamiento social y la cuarentena han acelerado procesos de cambios que se venían dando de una manera paulatina y sutil. En este tiempo donde las experiencias y las emociones se vieron potenciadas, también se instalaron con más fuerza algunas tendencias en la forma de vivir nuestras casas.

Consejos 14/01/2021 Cata Vieyra Be Prepared
espejo padre e hijo

Häfele Argentina, empresa líder mundial en sistemas inteligentes de diseño y herrajes con presencia en más de 80 países, realiza un análisis sobre las nuevas formas de habitar que tomaron mayor protagonismo en los últimos meses y que nos muestran un camino hacia el 2021.

Reconfiguración de los espacios 

En pocos días tuvimos la capacidad de reconfigurar nuestras rutinas de vida, y la de todos los miembros convivientes de nuestra familia. Y con ello le demandamos a los espacios que habitamos mayor capacidad de adaptarse a nuestras necesidades, más exigentes y cambiantes.

Nuestros dormitorios debieron ofrecernos espacios de trabajo, o de escuela. Los livings de los más atletas se convirtieron en gimnasios. Las cocinas en restaurantes que funcionaban las 4 comidas al día, etc. Con estos cambios también crecieron las consultas y la demanda de soluciones como camas rebatibles, camas escritorios que no pierden la verticalidad, puertas corredizas para dividir e integrar ambientes según cada necesidad, escritorios regulables en altura, etc.

cocina_cajon bajaDisfrutar de los procesos 

Debimos hacernos el tiempo para ocuparnos de todo. La casa, el trabajo, las tareas de los más pequeños. Y parte de alcanzar el objetivo fue entender que debíamos descubrir cómo disfrutar de los procesos.

Cocinar podía pasar a ser una fiesta si se contaba con las soluciones que nos permitieran tener todo al alcance de la mano. O mantener el orden algo fácil de materializar con los espacios de guardado diseñados con este fin. La funcionalidad que nos ofrece confort nos otorga sensaciones gratificantes facilitando nuestras tareas diarias.

cocina vivencialRenovarse

Estar todo el día en casa, nos hizo reflexionar sobre absolutamente todo y con ello repasamos si cada espacio nos brindaba todo aquello que necesitábamos. Quienes no buscaban encarar grandes obras, pero sí un refresh, repensaron sus espacios y se animaron a incorporar pequeños cambios que representaran grandes transformaciones.

Desde soluciones inteligentes de diseño que sumaban funcionalidad y confort como estaciones de carga USB en lugares estratégicos para los dispositivos o los organizadores de cajones para encontrar todo rápido o el simple cambio de tiradores que ofrecían un nuevo look para nuestros muebles de living, comedor o incluso dormitorio.

Un aire nuevo que nos permitía sentir que nuestro hogar era el mejor lugar para estar, permanecer y cuidarnos. Cambios que durante mucho tiempo postergamos o que tal vez no habíamos pensado, pero que ahora que estábamos en casa identificábamos como propuestas que nos podían representar una nueva oportunidad para nuestros lugares.

cargador
 El 2020 quedó atrás. Pero con grandes aprendizajes para disfrutar de nuestras casas que seguro nos darán mayor confort en el presente y el futuro. Se trata de conectarse realmente con nuestro hogar y seguir descubriendo el sin fin de oportunidades que nos ofrece para que sea siempre un gran aliado del bienestar personal y familiar.

“Häfele Argentina cuenta con un squad de expertos por ambientes que están disponibles para asesorar a cualquiera que desee sumarle calidad de vida a sus metros cuadrados”, comentó Fernanda Smith, gerente de Producto y Comunicaciones de la empresa alemana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 23.16.29

Supermat en El Rodeo con la promo "Enero de oportunidades"

Marcos Daniel Palacio
Consejos 23/01/2024

Durante los fines de semana de enero las promotoras y promotores de Supermat estuvieron invitando a los veraneantes de El Rodeo a llegarse a la sucursal de Av. Alem y Chacabuco, a vivir "Enero de Oportunidades". Además de recordar que hasta el día 27 tienen tiempo para participar de los sorteos por $ 150.000; en órdenes de compra. Empezá el año diseñando el hogar de tus sueños.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

Lo más visto
Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.