Look “Raw”: el twist actual para el delineado cat eye

Desde la pasarela SS 2022, la propuesta de belleza de Dior le hace un gesto de aprobación al look de los años ’60 y propicia el regreso del maquillaje ‘raw”. Te contamos de qué se trata.
raw

Los desfiles de Paris ofrecieron salas llenas, pasarelas inspiradoras y el favorito de todas: un vistazo a las futuras tendencias de belleza. Y por supuesto, Dior nunca deja de marcar todas estas casillas. Así, esta temporada, la directora creativa de la marca, Maria Grazia Chiuri, nos llevó a un pequeño salto en el tiempo con una colección prêt-à-porter de Dior Primavera-Verano 2022 inspirada en los años ’60, llena de minifaldas brillantes que apenas rozan los muslos… Con una colección tan vibrante, nos atrevemos a decir, maravillosa, se podría pensar que el look de maquillaje sería igualmente moderno y psicodélico. Pero no, Dior nunca es de los que hacen lo predecible.

“Maria Grazia quería un look inspirado en los años sesenta y, por supuesto, le encanta el delineador de ojos negro”, dijo a ELLE el director creativo e de imagen de Dior Makeup, Peter Philips, en el backstage, refiriéndose a los característicos ojos con borde de kohl de Chiuri. ‘Había una foto en blanco y negro de los años sesenta de una mujer de perfil, mirando hacia abajo con pestañas gruesas y espesas y un delineador de ojos clásico. Pero no quería pestañas, ni rímel: le gustaba el espacio creado con el delineador. No quería algo retro, quería algo “raw” (es decir, crudo, más tosco y sin pulir)”.

¿En qué consiste el look raw de Dior?

Jugando con esa idea de espacio, a Philips se le ocurrió la idea de una apariencia de doble revestimiento. “En la parte inferior hay una línea media hacia abajo (comenzando desde casi el centro del ojo), y luego en la parte superior se duplica ”, explicó sobre la mirada del ojo de gato. “Luego, se rellena el espacio intermedio. No para mantenerlo nítido, sino para crear contraste entre las dos líneas”. El resultado es una versión de chica cool de un clásico: ‘No es demasiado ordenado: demasiado ordenado significa salón de baile, demasiado ordenado significa cabaret. Nos gusta un poco más raw‘.

Dejando que los ojos hablen (una característica de los looks Dior de Philips), el resto de la cara se recortó. “No hay color en el resto del rostro”, le dijo a ELLE, “Una vez que le agregás color, puede comenzar a volverse “lindo”, y no queríamos eso. El color también puede hacerlo más retro y vintage. El minimalismo es lo que lo hace moderno”. La idea es pensar exactamente lo contrario de la cara de Instagram.

La piel se preparó con una crema facial hidratante, luego se unificó con una base ligera, las modelos con párpados más grasos tenían una “pequeña nube de sombra de ojos suave” para matificar. Las cejas se llenaron, “pero de una manera muy clara, simplemente llenando un lugar donde eran escasas” y se alargaron ligeramente. “No me gusta cuando una ceja se detiene antes del delineador”, dice Philips, “así que las hemos mantenido en la misma alineación, lo que también ayuda a sacar el ojo”.

Suena simple, ¿verdad? Con mano firme, sí. La parte complicada podría ser mostrar moderación, abstenerse de agregar su rímel habitual, rubor e incluso el tinte de labios más puro. Nuestro consejo: recordar que para las chicas cool ‘raw’, menos es más.

Te puede interesar