Fiesta del Poncho: se presentó una línea de créditos para artesanos

Noticias 13/05/2022
créditos artesanos Poncho

Este viernes 13 de mayo, en la Casa de la Cultura, se presentó una línea especial de créditos, destinada a promover la producción para artesanos, diseñadores y emprendedores de toda la provincia de cara a la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Caja de Créditos Municipal, Juan Zelarayán, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y el director de Artesanías de la provincia, Armando Corpacci.

Esta línea de créditos se podrá solicitar en las oficinas de la Casa de la Cultura de Catamarca, donde referentes de la Caja Municipal atenderán de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Los montos rondarán desde los 150.000 a 200.000 pesos y tendrán un interés mensual del 1.55 % mensual y un plazo de amortización de hasta 24 meses.

flyer requisitos créditos Poncho

Para solicitar los mismos tendrán que completar los siguientes requisitos:

1) Copia DNI Solicitante y Garante.

2) Copia de boletas de impuestos o servicios Solicitante y Garante.

3) CBU y Número de Cuenta Bancaria Solicitante (solamente del Banco Nación) y Garante (emitido por Home Banking o firmado y sellado por la Autoridad Bancaria).

4) Copia de último recibo de sueldos del Garante.

5) Presupuesto de los materiales, y/o insumos, y/o herramientas por las que solicita el crédito.

Nota: El garante debe revestir la situación de revista de empleado de planta permanente de la Municipalidad de la Ciudad de SFV de Catamarca, o empleado de Planta Permanente Provincial.

Para el caso de empleados de la Municipalidad de la Ciudad de SFVCatamarca, no resulta necesario el punto 3).

Te puede interesar
Taller 1

Taller de Habilidades y Juegos Ancestrales en el Pueblo Perdido

Noticias 15/01/2024

Este lunes 15 de enero se llevará a cabo, desde las 17 horas en el Pueblo Perdido de la Quebrada, un Taller de Habilidades y Juegos Ancestrales a cargo del Lic. Leo Faryluk. La temática del mismo será “las primeras herramientas: cuchillos, punzones y taladros de piedra”.

P1020265

Hallan sitio arqueológico en el Dique Ipizca

Noticias 12/12/2023

Un importante hallazgo arqueológico se produjo en el Dique Ipizca, en la sierra de Ancasti, a partir de un proyecto del arqueólogo, docente e investigador de la Escuela de Arqueología (EDA), Domingo Carlos Nazar, avalado por la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Universidad Nacional de Catamarca y con apoyo institucional de la Dirección de Antropología del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

Lo más visto
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).