Glam Catamarca Glam Catamarca

Conocé a las guerreras nómadas de Louis Vuitton en la Colección Crucero 2023

Una estética nómada que se adapta a las dunas y a los acantilados. Con la luz de la Costa Este de Estados Unidos y su particular prisma como protagonistas.

Moda
moda

El escenario del espectáculo fue el Instituto Salk de Estudios Biológicos, la sorprendente obra maestra del arquitecto Louis Kahn que alberga uno de los centros de investigación biomédica más vanguardistas del mundo, un telón de fondo adecuado para el primer espectáculo de crucero de la casa desde el "fin" de la pandemia.

"Louis Kahn imaginó un lugar de serenidad y reflexión, inspirándose en los monasterios y los retiros artísticos", dice Nicolas Ghesquière , director creativo de Louis Vuitton. '[Pero] más allá del impresionante sitio, este lugar tiene un enorme significado para el futuro de la humanidad. Es un instituto de trabajo, que no tiene precedentes para nuestras locaciones de shows de colecciones crucero'.

Sin embargo, fue otra obra maestra californiana la que fue la estrella del espectáculo: el sol. El invitado de honor de Ghesquière 'abrió' el espectáculo con una imponente puesta de sol, preparando a invitados como Phoebe Dynevor , Lea Seydoux y Gemma Chan para el evento.

En este lugar en particular, "es como si el sol hubiera encontrado su marco", explica Ghesquière. “Juega con la perspectiva del edificio y sus rayos culminan en el manantial lineal, el punto de fuga donde el agua parece convertirse en oro líquido. Cuando vi su extraña armonía, todo hizo click”.

Naturalmente, entonces, la colección Cruise 2023 presentaba "ropa para celebrar el sol y ropa para protegerse de él". Pensemos en metales fundidos que brillaban bajo el sol y en la pasarela, anteojos de sol protectores de aspecto futurista, túnicas jacquard estilo diosa, zapatos híbridos que eran una mezcla de botas safari, zapatillas deportivas y mules, y telas complejas y drapeadas que le daban una estética nómada.

Las telas se vieron tan vanguardistas como siempre. "En la mayor parte del espectáculo, es el algodón, la seda y la lana lo que logramos hacer visualmente técnico sin usar pegamento ni termomoldeado", señaló Ghesquière. 'Es una gran evolución en la transformación de tejidos. Tweeds deshilachados muy brillantes, lentejuelas, pieles y denim metalizado, todas materias primas mezcladas con brillo. También hay bordados metálicos que se oxidan con el tiempo y cambian de color.' Las impresiones gráficas, por otro lado, se crearon utilizando una cámara termográfica.

Otros ítems destacados fueron cinturones de cuero sobre la panza, una patineta plateada con el monograma LV y el cierre del espectáculo con el sonido de Never Turn Your Back On Mother Earth. Un mensaje explícito y muy correcto.

Te puede interesar

Lo más visto

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias