Glam Catamarca Glam Catamarca

Nación y Provincia inspeccionaron agencias de viajes

Los controles se realizaron con el fin de individualizar a los prestadores no regularizados.

Turismo
inspecciones agencias viajes

Con el fin de individualizar a los prestadores no regularizados, desde el 1 al 3 de agosto se realizaron en el departamento Capital y en la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta, una serie de inspecciones y controles de agencias de viajes previstos por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y Deporte de la provincia.

En este sentido se estuvo trabajando en conjunto con el Jefe de Inspectores Gabriel Barraza y el inspector Roberto García ambos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.  

Tras el dictado de una capacitación al personal de la Secretaria de Gestión Turística sobre Agencias de Viajes y Turismo Estudiantil, se realizaron inspecciones de rutina a catorce agencias donde se realizaron dos actas de infracción al artículo 1° de la Ley de Agencias de Viajes N°18.829.

Además el equipo integrado por agentes de nación y la provincia estuvieron en la ciudad de Fiambalá y tras una reunión en la Secretaría de Turismo realizaron inspecciones en Cortaderas, Cañón del Indio y otros sitios de interés turísticos para realizar actas de infracción al Artículo 1° de la Ley de Agencias de Viajes en donde no se encontró trabajando a ningún infractor, solo turistas que arribaron de modo particular. Además, el equipo se interiorizó sobre las denuncias por estafa por robo de identidad de los alojamientos, visitando a la señora Roxana Quinteros, propietaria de las Cabañas “Aire de los Andes”.

Es importante resaltar la importancia de estar registrado para realizar este tipo de actividad comercial, no solamente para brindar un servicio de calidad al turista, sino además para poder acceder a beneficios que se brindan desde los organismos nacionales y provinciales.

Para mayor información consultar en la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, o bien en https://calidad.catamarca.gob.ar/

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias