Nación y Provincia inspeccionaron agencias de viajes

Los controles se realizaron con el fin de individualizar a los prestadores no regularizados.

Turismo 09/08/2022
inspecciones agencias viajes

Con el fin de individualizar a los prestadores no regularizados, desde el 1 al 3 de agosto se realizaron en el departamento Capital y en la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta, una serie de inspecciones y controles de agencias de viajes previstos por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y Deporte de la provincia.

En este sentido se estuvo trabajando en conjunto con el Jefe de Inspectores Gabriel Barraza y el inspector Roberto García ambos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.  

Tras el dictado de una capacitación al personal de la Secretaria de Gestión Turística sobre Agencias de Viajes y Turismo Estudiantil, se realizaron inspecciones de rutina a catorce agencias donde se realizaron dos actas de infracción al artículo 1° de la Ley de Agencias de Viajes N°18.829.

Además el equipo integrado por agentes de nación y la provincia estuvieron en la ciudad de Fiambalá y tras una reunión en la Secretaría de Turismo realizaron inspecciones en Cortaderas, Cañón del Indio y otros sitios de interés turísticos para realizar actas de infracción al Artículo 1° de la Ley de Agencias de Viajes en donde no se encontró trabajando a ningún infractor, solo turistas que arribaron de modo particular. Además, el equipo se interiorizó sobre las denuncias por estafa por robo de identidad de los alojamientos, visitando a la señora Roxana Quinteros, propietaria de las Cabañas “Aire de los Andes”.

Es importante resaltar la importancia de estar registrado para realizar este tipo de actividad comercial, no solamente para brindar un servicio de calidad al turista, sino además para poder acceder a beneficios que se brindan desde los organismos nacionales y provinciales.

Para mayor información consultar en la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, o bien en https://calidad.catamarca.gob.ar/

Te puede interesar
casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.