Glam Catamarca Glam Catamarca

La ceremonia de los Globos de Oro podría volver a ser televisada en 2023

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood está en plenas negociaciones con la NBC para regresar a la pantalla chica.

Cine y TV
Globos de Oro

Luego de la polémica que estalló en 2021 por la falta de diversidad en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA son sus siglas en inglés) y los acuerdos fraudulentos a la hora de entregar galardones, este año la 79° ceremonia de los Globos de Oro no fue transmitida por NBC, que es la cadena que tiene los derechos, sino que se anunciaron los ganadores a través de las redes sociales. Sin embargo, podría volver a la pantalla chica en 2023.

Según el portal Deadline, la emisora está en plenas negociaciones con Helen Hoehnem, la presidente de la asociación, pero todavía no han llegado a un acuerdo y uno de los principales puntos de conflicto sería la preocupación ante las recciones del público por los escándalos en los que se vieron envueltos los miembros.

Cabe señalar que las críticas hacia la asociación surgieron hace mucho tiempo, pero se agudizaron desde que en febrero de 2021, cuando Los Ángeles Times publicó un reporte en el que se había referencia al racismo de quienes votan, que en su mayoría son hombres blancos y mayores, ya que no hay una renovación frecuente. Además, se los acusó de arreglar quién gana cada año a partir de regalos, beneficios y acuerdos económicos.

Y aunque a partir de este informe se incluyó a 21 miembros nuevos para aumentar la diversidad, no fue suficiente, ya que el boicot se había instalado. Por un lado, grandes plataformas como Netflix y Amazon Prime Video le retiraron su apoyo a los premios y artistas destacados, como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson hicieron declaraciones en contra de la asociación. En tanto, Tom Cruise devolvió las tres estatuillas que había ganado como Mejor Actor de Reparto por Magnolia (1999); Mejor Actor de Comedia, por Jerry Maguire (1996) y Mejor Actor de Drama por Nacido el 4 de julio (1986).

Antes del inicio de la última ceremonia, que se llevó adelante en el Beverly Hilton de California, la HFPA anunció cambios en su estructura para satisfacer los reclamos. "Hay una nueva Junta Directiva (que consta de 2/3 mujeres y 1/3 personas de color) con la adición de tres no miembros externos, un primer Director de Diversidad y un nuevo CEO externo", comunicaron a través de la página web oficial de la asociación, que actualmente cuenta con 103 integrantes con derecho a voto. Habrá que ver si esto termina de convencer a la NBC.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias