Glam Catamarca Glam Catamarca

Inaugura la muestra 'Desconexión' en el Museo de Bellas Artes

El evento consta de una selección de obras de dibujo, pintura y esculturas en materiales no convencionales. Será hoy a las 19 en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

Cultura
desconexión (2)

Este martes 6 de septiembre, a las 19, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela se inaugurará la muestra “Desconexión”, de los jóvenes artistas Cristian Barrionuevo y Santiago Guevara.

La muestra consta de una selección de obras de dibujo, pintura y esculturas en materiales no convencionales.

La inauguración, programada para el pasado viernes 2 de septiembre, fue postergada por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Cristian Barrionuevo se recibió en el profesorado en Artes Visuales y actualmente cursa la Tecnicatura en Bienes Culturales. Realiza obras tridimensionales, esculturas con cerámica, materiales reciclables como latas, plástico madera, y también utiliza materiales que usualmente no están muy aceptados en obras de arte, como la porcelana  fría, más relacionada al área de las manualidades.

desconexión (1)

Para esta muestra produjo obras que fusionan el kitsch y el arte povera, a partir de materiales que no perduran en el tiempo.

Por su parte, Santiago Guevara, cuenta que su historia con el arte es bastante extensa, dibuja desde los 5 años, influenciado por su familia que también se dedica al arte.  En 2019 comenzó a cursar la carrera de Artes Visuales y a los dibujos se sumaron las pinturas con acuarela, tinta, acrílico y en menor medida el óleo.

Le gusta mucho pintar imágenes urbanas mezcladas con un poco de realismo mágico, también trabaja con temas eróticos y dibujos de cuerpos humanos.

La apertura de la muestra “Desconexión” será el martes 6 de septiembre a las 19 horas en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martin 316.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias