Skin cycling: la rutina que cambia tu piel en 4 noches

Tener una rutina nocturna de skincare es muy bueno. ¡Pero que sea súper efectiva y rápida es mucho mejor! Belleza y salud en tiempo récord es lo que ofrece esta novedosa técnica. Te contamos de qué se trata.

Belleza 16/09/2022
cara

Todas las esteticistas y dermatólogas del mundo lo confirman: cuidar tu piel es una necesidad. El órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, merece una atención especial. Es por esto que aplicar los cuidados adecuados en los momentos adecuados es fundamental para mantenerlo saludable.

Por la noche, después de un largo día de trabajo, el cutis se ha enfrentado a tanto a agresiones externas -la contaminación, el viento, el frío o el calor-, como internas (estrés, mala alimentación, etc.). Y por eso es importante permitirle descansar. Además de una buena limpieza de la piel, la aplicación de un producto de cuidado es inevitable. Pero encontrar tu pequeño ritual nocturno no siempre es fácil. Por eso es que la rutina de Skin Cycling es furor en el mundo y marca tendencia en las redes. Elogiada por infuencers especializadas en belleza, parece ser la técnica de cuidado del cutis más completa para mejorarlo y mantenerlo sano.

¿En qué consiste el Skin Cycling?

Creado por la dermatóloga norteamericana Whitney Bowe, se basa en una rutina de skincare repetitiva de cuatro noches, que consta de 1 noche de exfoliación más 1 noche de retinoides, seguida de 2 noches de recuperación.

La primera noche consiste en exfoliar la piel con un exfoliante químico. Para ello, comenzamos por limpiar nuestra piel, y luego aplicamos un peeling. El exfoliante elimina las células muertas del cutis, mejora la textura de la piel y luego ayuda a la epidermis a absorber mejor los otros tratamientos en la rutina, como la crema hidratante o nocturna, por ejemplo.

La segunda noche se coloca el retinol. Después de limpiar la piel (como siempre), aplicamos un poco de retinol en todo el rostro, y luego lo cubrimos con una capa de crema hidratante. ¿La meta? Facilitar la renovación celular y estimular la producción de colágeno.

Para las próximas dos noches, es decir, la tercera y la cuarta, se recomienda una hidratación total de la piel (para que descanse y se reponga). Incluso durante la cuarta noche se puede agregar un aceite facial a la rutina, para sellar la humedad.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.