El Hotel Ancasti de Catamarca reabrió sus puertas

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, acompañó ayer jueves al gobernador Raúl Jalil en la reapertura del hotel, con casi 70 años de trayectoria.

Turismo 25/11/2022
Reapertura Hotel Ancasti (1)

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, acompañó ayer jueves al gobernador Raúl Jalil en la reapertura del Hotel Ancasti, con casi 70 años de trayectoria, que reabrió sus puertas tras dos años de permanecer cerrado y que a partir del 1° de diciembre volverá a la actividad con 90 habitaciones y espacios con oferta gastronómica local. 

“Sentimos una alegría inmensa por la reapertura del Hotel Ancasti, un hotel emblemático de la Ciudad que indudablemente va a potenciar el turismo en la provincia por su ubicación estratégica en el corazón del casco céntrico, y por el servicio de alto nivel en el que los huéspedes, además, pueden conocer la gastronomía catamarqueña”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello. 

Reapertura Hotel Ancasti (2)

En el evento, en el que estuvieron el intendente de la Ciudad, Gustavo Saadi, ministros, funcionarios, legisladores provinciales y nacionales y referentes del sector empresario, se presentó el nuevo Hotel Ancasti, totalmente refuncionalizado y renovado en sus instalaciones, su equipamiento y decoración. La remodelación llevó más de un año y se intervinieron más de 2.600m2 distribuidos en 4 plantas y gran parte de la fachada.

En cuanto a la oferta gastronómica, quienes visiten o se alojen en el hotel podrán disfrutar de 520 LOBBY BAR, que ofrecerá cafetería, cocktails y snacks y del restaurante del hotel, EL OLIVO, que abrirá en las próximas semanas. 

Día del Empresario Hotelero Gastronómico

Por otro lado, en el marco del Día del Empresario Hotelero Gastronómico, que se celebra el 25 de noviembre, Brunello destacó el rol de este sector como socio estratégico del gobierno local para el desarrollo del turismo en la provincia. “Venimos con una demanda sostenida a lo largo de todo el año, romper la estacionalidad fue uno de los principales objetivos y lo estamos logrando y en este sentido quiero destacar que eso está siendo posible por el acompañamiento de los empresarios hoteleros y gastronómicos que siguen apostando a Catamarca”. 

El 25 de noviembre de 1941 se constituyó oficialmente la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representante del sector hotelero y gastronómico, y quedó establecido como el Día de la Hotelería y la Gastronomía de Argentina. 

 

Te puede interesar
Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.