El Hotel Ancasti de Catamarca reabrió sus puertas

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, acompañó ayer jueves al gobernador Raúl Jalil en la reapertura del hotel, con casi 70 años de trayectoria.

Turismo 25/11/2022
Reapertura Hotel Ancasti (1)

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, acompañó ayer jueves al gobernador Raúl Jalil en la reapertura del Hotel Ancasti, con casi 70 años de trayectoria, que reabrió sus puertas tras dos años de permanecer cerrado y que a partir del 1° de diciembre volverá a la actividad con 90 habitaciones y espacios con oferta gastronómica local. 

“Sentimos una alegría inmensa por la reapertura del Hotel Ancasti, un hotel emblemático de la Ciudad que indudablemente va a potenciar el turismo en la provincia por su ubicación estratégica en el corazón del casco céntrico, y por el servicio de alto nivel en el que los huéspedes, además, pueden conocer la gastronomía catamarqueña”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello. 

Reapertura Hotel Ancasti (2)

En el evento, en el que estuvieron el intendente de la Ciudad, Gustavo Saadi, ministros, funcionarios, legisladores provinciales y nacionales y referentes del sector empresario, se presentó el nuevo Hotel Ancasti, totalmente refuncionalizado y renovado en sus instalaciones, su equipamiento y decoración. La remodelación llevó más de un año y se intervinieron más de 2.600m2 distribuidos en 4 plantas y gran parte de la fachada.

En cuanto a la oferta gastronómica, quienes visiten o se alojen en el hotel podrán disfrutar de 520 LOBBY BAR, que ofrecerá cafetería, cocktails y snacks y del restaurante del hotel, EL OLIVO, que abrirá en las próximas semanas. 

Día del Empresario Hotelero Gastronómico

Por otro lado, en el marco del Día del Empresario Hotelero Gastronómico, que se celebra el 25 de noviembre, Brunello destacó el rol de este sector como socio estratégico del gobierno local para el desarrollo del turismo en la provincia. “Venimos con una demanda sostenida a lo largo de todo el año, romper la estacionalidad fue uno de los principales objetivos y lo estamos logrando y en este sentido quiero destacar que eso está siendo posible por el acompañamiento de los empresarios hoteleros y gastronómicos que siguen apostando a Catamarca”. 

El 25 de noviembre de 1941 se constituyó oficialmente la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representante del sector hotelero y gastronómico, y quedó establecido como el Día de la Hotelería y la Gastronomía de Argentina. 

 

Te puede interesar
casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.