Glam Catamarca Glam Catamarca

Catamarca muestra su patrimonio cultural en Córdoba 

Los días 16 y 17 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de “Catamarca Cerca”, la propuesta que busca mostrar la identidad cultural, productiva y turística de nuestra provincia.

Cultura
Buen pastor

Los días 16 y 17 de diciembre, en la ciudad de Córdoba, se llevará a cabo la segunda edición de “Catamarca Cerca”, la propuesta que busca mostrar la identidad cultural, productiva y turística de nuestra provincia.

El evento se desarrollará de 18 a 23, en el Paseo del Buen Pastor, ubicado en el barrio de Nueva Córdoba, y contará con la participación de destacados artesanos y artesanas, músicos, bailarines, productores culturales catamarqueños e informantes turísticos, quienes compartirán su saberes y experiencias y promocionarán nuestra provincia como destino de viajes.

En el marco de este evento tendrá lugar “Mi Terruño”, una muestra integral e interactiva de nuestro patrimonio cultural en la que artesanos y artesanas trabajarán en el lugar, haciendo demostraciones de las distintas técnicas, invitando a quienes visitan el Paseo a realizar un recorrido imaginario por Catamarca a través de los sentidos.

Entre los participantes de la muestra se encuentran los ganadores de los premios a los artesanos destacados de la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: Gustavo Albarracín (1° premio en Talabartería), Yamil Gutiérrez (Premio Estímulo Joven Artesano Catamarqueño y Premio Artesano Revelación), Sergio Gabriel Cano (1° Premio Madera), Elvis Yolanda Pérez (° Premio Arcilla Tradicional), Pedro Escalante (Premio mejor Artesanía textil en lana de llama) y Guillermina Zárate (Premio mejor artesanía textil en fibra de vicuña).

La música catamarqueña estará presente de la mano de Los Hermanos Rodríguez y el Dúo Hansen Segura y la danza con la bailarina Rita Soria y su propuesta “Vení a Bailar”, también participará el chef internacional Diego García con cocina en vivo y degustación de platos típicos y productos regionales.

La propuesta es organizada por la Casa de Catamarca en Córdoba en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Artesanías.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias