Cómo usar tiro bajo si te da miedo el tiro bajo

Los leales a la cintura alta no deben entrar en pánico; rescatamos la tendencia polarizadora Y2K y encontramos motivos para llevarla.

Moda 27/03/2023
tiro bajo

Hay tres palabras que garantizan infundir miedo en los corazones de las millennials en todas partes: jeans de tiro bajo. Esta faceta particular del renacimiento del Y2K ha estado provocando un leve pánico moral durante un par de años, con los leales a los jeans de cintura alta tranquilizados solo por la esperanza de que simplemente... desaparezca.

Sin ambargo… Gucci, Y/Project e Isabel Marant han retomado los jeans de tiro bajo y dobladillo de la primavera/verano 23 (se puede ver en Jacquemus, Masha Popova y Altuzarra) para el otoño/invierno 23. Han hablado los diseñadores, ha hablado TikTok: es hora de reencontrarse con el ombligo. ¿Las buenas noticias? Hay maneras de hacer que funcione incluso para los usuarios de jeans de tiro alto más obstinados.

Lo primero es lo primero: redefinimos los jeans de tiro bajo como cualquier par que quede debajo del ombligo. Nadie espera que cambies tus favoritos de cintura alta por un par de pantalones 'bumster' de Alexander McQueen, un estilo icónico con escote en la parte inferior que debutó en su desfile de otoño/invierno '93 de 'Taxi Driver' y luego, ligeramente aterrador, repetido por la casa para la primavera/verano '23. Hay que ver esto no como un presagio de fatalidad, sino simplemente como un punto de partida.

"Un tiro medio a bajo es ideal para aquellas que son más cautelosas pero que aún quieren probar la tendencia", aconseja la estilista Issie Gibbons, quien recomienda Arket, Acne Studios y Reformation para jeans que logren el equilibrio.

En caso de duda, se pueden comprar los jeans de cintura alta favoritos uno o dos talles más y usarlos bajos. Los jeans de corte recto sirven de maravilla para este propósito.

Para las amantes del estilo relajado, la onda skater es ideal. Jeans enormes, con mucha caída que pueden hacerte ver elevada con zapatillas altas o zapatos con taco alto.

Hay que desmitificar que este tiro es apto solo para cuerpos hegemónicos. Es un corte cómodo que no ajusta la panza, que redondea las formas y que si se lleva suelto es súper sentador. Estamos seguras de que una vez que lo pruebes, lo vas a adoptar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-01 at 10.46.36 AM

Acuerdan criterios para fortalecer la profesión de guía de turismo

Noticias 03/06/2024

El viernes 31 de mayo, en el Día Nacional del Guía y del Ecoturismo, concluyó el 39° Congreso Federal de Guías de Turismo de Argentina que se llevó desde el martes en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca con disertaciones, talleres y excursiones por el Valle Central, Fiambalá y Tinogasta, por impulso de la Asociación de Guías de Turismo de Catamarca.

Poncho (1)

Con previa y propuesta artística, se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Eventos 10/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.

Carolina Ramirez protagonista de Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en GLAM TV hablando de Catamarca

La Reina del Flow en Glam TV

Entrevistas 10/06/2024

Carolina Ramirez, protagonista de la obra de teatro Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en Glam TV contando de la obra y de su recorrido por Catamarca.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.