Convocatoria para el Programa de Fomento al Sector del Libro

El Programa contiene 3 líneas concursables de financiamiento que contemplan distintas ayudas específicas, en donde los/as interesados/as solamente podrán aplicar a una única línea.

Cultura 30/03/2023
Fomento al sector editorial

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales abrió el segundo llamado de inscripciones para el Programa de Fomento al Sector del Libro que otorga ayudas e incentivos económicos al sector editorial. 

El programa busca promover y estimular la producción editorial, favorecer la sostenibilidad de las librerías e impulsar la presencia de la industria editorial argentina en el exterior. Podrán participar editoriales, revistas culturales y distribuidoras de sellos de capital nacional; librerías independiente, y autores/as. 

El Programa contiene 3 líneas concursables de financiamiento que contemplan distintas ayudas específicas, en donde los/as interesados/as solamente podrán aplicar a una única línea.

Línea Publicación: orientada a impulsar la producción editorial de sellos de capital nacional y de revistas culturales. Se seleccionarán proyectos para publicar en colecciones y revistas culturales, tanto en formato físico como en digital, y en formatos accesibles y adaptaciones inclusivas.

- Monto máximo de la ayuda para formato físico: $600.000

- Monto máximo de la ayuda para formato digital: $360.000

Línea Innovación: apunta a fortalecer la gestión y el modelo de negocios de editoriales, distribuidoras y librerías independientes. Destinada a iniciativas que deseen adquirir equipamiento, licencias, plataformas, capacitaciones, etc., para modernizar e innovar sus establecimientos y expandir su capacidad productiva.

Monto máximo de la ayuda: $480.000

Línea Federalización e Internacionalización: busca poner en valor e impulsar la presencia de la industria editorial nacional y de nuestros/as autores/as dentro del territorio nacional y en el exterior.

Se seleccionarán proyectos que representen a los diversos actores del sector (autores/as, editores/as, libreros/as, traductores/as, ilustradores/as, distribuidores/as etc.) en instancias nacionales e internacionales del libro y la lectura como ferias, congresos, encuentros, festivales, etc.

- Monto máximo de la ayuda para federalización: $360.000

- Monto máximo de la ayuda para internacionalización: $600.000

Más información en bit.ly/FomentoLibro para consultas escribir a [email protected] 

Te puede interesar
Diego Sarmiento (2)

Museo Laureano Brizuela: quiénes son los artistas que expondrán durante 2024

Cultura 20/12/2023

La convocatoria para proyectos expositivos que formarán parte de la temporada artística 2024 del Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela ya tiene sus seleccionados: cuatro artistas catamarqueños y uno de origen riojano, en representación de la región NOA, serán los protagonistas, a través de su arte, de las distintas muestras que ofrecerá el museo durante el año próximo.

Chaya Alico_1

Un domingo a pura chaya con Alico y Los Hermanos Rodriguez

Cultura 13/02/2024

La chaya de Los hermanos Rodriguez, y la Chaya de Alico, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval”, que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.

Chaya de loa Hermanos Rodríguez-20 (1)

Las ocho paradas del circuito “Catamarca es chaya y carnaval”

Cultura 11/02/2024

El movimiento chayero se afianza en Catamarca y este año son ocho las chayas y celebraciones que, gestionadas por músicos y músicas independientes, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se realizarán en distintos puntos del Valle Central como parte de la agenda de carnaval.

Lo más visto
Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.25.19

Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Noticias 28/02/2024

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.